Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en el centro de Madrid

El Colectivo Arcópoli ha denunciado una nueva agresión homófoba hacia dos jóvenes en el centro de Madrid concretamente en el distrito de Retiro que es una de las zonas más concurridas y de mayor nivel de la ciudad actualmente.

Rocío Vega • 07/09/2016

Homofobia | Foto:iStock/Thinkstock

madrid españa agresión pareja gay homofobia derechos lgtb

No nos detenemos en lo que respecta a las agresiones homófobas en las principales ciudades de España. Durante meses hemos estado viendo cómo siguen dándose terribles casos de odio hacia homosexuales y parece que esto fuese a cortar. Según ha informado la organización de Arcópoli, se ha denunciado un nuevo caso de homofobia que ha afectado a dos jóvenes.

Los chicos, que regresaban a casa caminando de madrugada, vieron cómo un coche se les paró al lado desde dónde se escuchaba gritar "¡Maricones, largaos de aquí!" Los jóvenes siguieron su camino tratando de olvidar lo ocurrido pero los individuos del coche se bajaron y fueron hacia ellos con la intención de pegarles. Uno de ellos consiguió huir pero el otro fue golpeado en la nariz. Tras el ataque, los agresores se subieron de nuevo al coche y se largaron dejando al joven herido allí.

Tanto Arcópoli como el Observatorio Madrileño contra la LGTfobia han puesto de manifiesto la indignación por lo ocurrido y ha dejado un comunicado que dice lo siguiente: "Este ataque se convierte en el número 164 registrado dentro del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de año y tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid. El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Municipal de Madrid, el comisario de Delitos de Odio de Madrid y mostramos nuestra preocupación por una situación que no parece mejorar sino todo lo contrario"

Sin duda estamos ante un hecho bastante preocupante si tenemos en cuenta la cantidad de denuncias que ha habido por este caso pero que en parte, también habrá muchos otros casos de homofobia que no se hayan denunciado por miedo a temas como el hecho de que se sepa que uno es gay, el no saber de qué manera defenderse y muchas otras razones con las que nos topamos día tras día.

Tras lo ocurrido, esperamos que se hagan diferentes inspecciones para que esto no pase y se pueda estar tranquilo por las calles de Madrid sin el miedo a ir con tu pareja o a sufrir una agresión por el hecho de ser homosexual. Estaremos al tanto para ver cómo se dan las resoluciones.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto