Arcópoli exigirá a las librerías que adviertan de la LGTBfobia de los libros que venden

La asociación universitaria Arcópoli pedirá a las librerías que venden libros contra la diversidad sexual en sus establecimientos que adviertan del contenido del mismo para el respeto de la Comunidad LGTB.

Rocío Vega • 27/03/2015

Arcópoli en el Día Internacional de la Salud de la Mujer | Foto: Uso permitido

arcópoli homosexualidad libros homófobos homofobia derechos lgtb

La lucha contra la homofobia también pasará por las principales librerías de Madrid, ya que existen demasiadas que venden abundante material de contenido homófobo y que va contra cualquier psicología actual propiamente dicha. En nuestro portal hemos hablando en más de una ocasión de aquellos libros y editoriales que difunden este tipo de material y ahora se va a buscar ponerle freno.

Arcópoli ha lanzado una campaña que se inició en el día de ayer en la Comunidad de Madrid dónde la asociación estaría visitando distintas librerías de la ciudad de donde se sabe, venden títulos de alto contenido homófobo. La intención que tiene la organización universitaria es que se etiquete el ejemplar con un adhesivo que advierta del contenido que este tiene.

Los libros que van en contra del Colectivo LGTB pueden perjudicar seriamente la psicología emocional de aquellas personas que no comprenden el mismo por lo que se considera un peligro bastante grave de cara a la diversidad y normalización que tanto tiempo se lleva buscando. Por otro lado, estas ediciones también atentan contra la Organización Mundial de la Salud ya que ésta en 1990 eliminó de su catálogo de enfermedades la homosexualidad, la bisexualidad y en el reciente DSM-V también se ha descatalogado igualmente la transexualidad como patología.

" El mayor peligro de estos libros reside en que alguien intente entender su orientación sexual o su identidad de género no heterodoxa y para ello recurra a estas publicaciones. O que una persona intente entender mejor la realidad de un familiar o un amigo y ocurra lo mismo. No conseguiría información veraz, comprobada y avalada por personas que se dedican a la investigación científica, sino una serie de notas prejuiciosas que agravarían su malestar o fomentarían los pensamientos homófobos, bífobos y tránsfobos con los que se nos educa. Por esto, reclamamos que se advierta del peligro que entrañan estos libros, para que quien decida leerlos los lea conociendo antes el discurso de odio y acientífico que entrañan" ha documentado Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto