Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arcópoli pide a la Real Academia Española que actualice la definición de bisexual

La asociación madrileña ha comenzado este año 2016 pidiendo a la Real Academia Española que actualice la definición de bisexual que encontramos en los diccionarios actuales con motivo de la visibilidad bisexual que hemos tenido en este pasado 2015.

Rocío Vega • 19/01/2016

Diccionario | Foto: mizar_21984/iStock/Thinkstock

arcopoli bisexual rae españa derechos lgtb

Una de las primeras iniciativas que ha tomado la asociación por los derechos LGTB madrileña de Arcópoli es barajar la idea de que la Real Academia Española cambie por primera vez lo que quedaría como la definición de bisexual. Todos aquí sabemos que una persona bisex es aquella que siente atracción por ambos sexos y que podría llevar una relación sentimental tanto con hombre como con una mujer.

Sin embargo, dentro de lo que es la RAE parece que hay otras definiciones que como era de esperar, no han gustado demasiado a quienes llevan esta orientación y por supuesto, tampoco a todos los que estamos a favor de los derechos de la realidad LGTB en nuestro país y en el mundo.

Según se ha podido saber, en su diccionario la RAE ofrece una definición de dos acepciones erróneas, ya que la primera refleja una realidad completamente distinta como es la palabra hermafrodita y la segunda afirma que para ser bisexual es necesario alternar prácticas homosexuales con personas heterosexuales.

Como vemos esto se escapa mucho de la realidad, ya que todos sabemos que ninguna de estas afirmaciones son ciertas. De esta manera, Arcópoli se ha puesto manos a la obra para que por fin se pueda tener una definición de bisexual tal como es en realidad y se dejen de confundir las cosas de la manera en que se está haciendo. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto