Arcópoli presenta la V Muestra de videoarte LGTB: Videopride

Por quinto año consecutivo la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid celebra su muestra de Videopride. Este 2018 el evento se realizará el jueves 5 de julio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar. Entretanto, el jueves 6 julio en el Ateneo de Madrid se presentará el documental “Las hijas de la vergüenza”.

Deysi Ramos • 27/06/2018

Video Pride 2018- Arcópoli | Foto: Uso Permitido

españa madrid videopride arcópoli documental las hijas de la vergüenza lgbti

En el marco del Mes del Orgullo, la Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid (Arcópoli) celebrará los 40 años de lucha por los derechos del colectivo en España haciendo uso de una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisual como lo es el videoarte.

“Para ello anunciamos y celebramos por quinto año consecutivo una muestra de videoarte, el Videopride, en la que apostamos por la cultura como elemento clave para transformar el imaginario social a través de discursos que reivindiquen la diversidad sexual y de género”, ha informado la Asociación a través de una nota de prensa.

La muestra tendrá lugar el jueves 5 de julio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar. El evento cuanta con el apoyo de Madrid Destino y del Ayuntamiento de Madrid. La entrada será libre y gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de una selección de -entre más de 500 obras recibidas- en las cuales se reflejan todas las realidades del colectivo. “Por todo ello, y especialmente porque se acercan esos días en que cada año salimos a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, te invitamos a celebrar el Orgullo este año con nosotras, ayudándonos a mostrar nuestra orgullosa diversidad a través de esta convocatoria de videoarte LGTB”, es la invitación que hacen los organizadores.

"Las hijas de la vergüenza"

El documental “Las hijas de la vergüenza” que habla sobre la violencia que sufren las personas travestis en Madrid y su lugar dentro del movimiento LGTB español, se estrenará el viernes 6 de julio a las 19:00 en el Ateneo de Madrid. La entrada es libre, hasta completar el aforo, informó Arcópolis.

El audiovisual de 26 minutos aborda esta problemática través de entrevistas a varias personas trans (Diossa, Kika Lorace, Supremme Deluxe, Nacha la Macha, La Pulpa, Libertad Montero, Tavi Gallart), un historiador y varios miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y Arcópoli.

El documental busca concienciar sobre el lugar que ocupan las travestis en el movimiento LGTB español y en la sociedad en general, y ofrecer soluciones para ponerle fin a dicha discriminación.

Documental Las hijas de la vergüenza/ Arcópoli | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto