Argentina reconocerá pensión de viudedad a parejas gay

La medida, que hasta ahora ha sido aplicada exclusivamente a parejas heterosexuales con al menos cinco años de convivencia demostrada, ahora se amplía también a las parejas homosexuales en las mismas condiciones.

Universo Gay • 18/08/2008

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

argentina matrimonio gay viudedad

El diario Clarín anticipó que mañana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) firmará la resolución que permitirá a las parejas homosexuales tener reconocido el derecho a una pensión de viudedad. Hasta ahora, sólo los matrimonios (exclusivamente heterosexuales, por cuando no se reconocen los matrimonios gays en Argentina) y las parejas de hecho heterosexuales con al menos cinco años de convivencia tenían reconocido este derecho.

La resolución, que se selló el pasado sábado durante una reunión en Casa del Gobierno entre la presidenta Cristina Fernández, el jefe de gabinete Sergio Massa, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el director ejecutivo de la ANSeS, pone fin a la discriminación entre heterosexuales y homosexuales en lo relativo a derechos de viudedad, y de facto dará solución a los cuatro casos que actualmente están en los tribunales a espera de fallo. Sólo falta que, como está previsto, se firme mañana martes y al día siguiente se publique en el Boletín Oficial para que la norma entre en vigor.

Para poder acceder a este derecho, las parejas (ya sean heterosexuales o, gracias a la medida, homosexuales) tienen que demostrar una convivencia de al menos 5 años mediante la presentación de pruebas documentales como cuentas bancarias o inmuebles conjuntos, certificados que prueben que aunque el inmueble estuviera a nombre de no los servicios los pagaba el otro...

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía Gay de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.