Chat

Contactos

Fotos

Guía

Argentina: sigue el debate sobre el matrimonio gay, a pesar de las críticas de la Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal del país llama “antimatrimonio” a la ley. Mientras tanto, el parlamento pospuso el tratamiento por unos días tras presuntas diferencias entre legisladores oficialistas.

Andres Bacigalupo • 06/11/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

argentina matrimonio gay iglesia católica antimatrimonio conferencia episcopal

La jerarquía católica argentina ha hecho saber su rotunda oposición a la ley que podría otorgar el derecho al matrimonio a los homosexuales, defendiendo mediante un mensaje público “ la natural unión entre el hombre y la mujer ”.

" Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es ", subrayó la cúpula episcopal.

" Este hecho, en su diversidad y reciprocidad, se convierte, incluso, en el fundamento de una sana y necesaria educación sexual. No sería posible educar la sexualidad de un niño o de una niña, sin una idea clara del significado o lenguaje sexual de su cuerpo ", añade el comunicado.

Por su parte, el obispo de San Justo, Baldomero Martín señaló que “ las uniones homosexuales no son ni podrán ser nunca un matrimonio –sino más bien todo lo contrario: un verdadero antimatrimonio -, además, su promoción va directamente contra el bien común –para transformarse en un verdadero mal común ”.

El debate, postergado hasta el martes

Mientras tanto, el debate sobre el matrimonio gay continuó ayer en la cámara de Diputados pese a que último momento el oficialista Frente para la Victoria (FPV) obligó a suspenderlo hasta el próximo martes.

Según recoge Crítica de la Argentina, la interrupción del tratamiento se debió a diferencias aparecidas “ en el seno del kirchnerismo sobre qué posición tomar ”.

La decisión del FPV, sin cuyos votos el proyecto puede no prosperar, hizo que no se firme el dictamen como pretendían las diputadas Vilma Ibarra y Silvia Augsburger, autoras de propuestas coincidentes para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto