Chat

Contactos

Fotos

Guía

Armenia prohíbe directamente el matrimonio igualitario

El país de Armenia ha cambiado de manera explícita el artículo 34 de su Constitución para prohibir de manera directa el matrimonio igualitario en todo el territorio dónde ahora ya, no se podrá hacer nada.

Rocío Vega • 30/12/2015

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

matrimonio igualitario armenia homosexualidad homofobia

Tenemos una mala noticia para la población LGTB en Armenia y es que se ha dado la reforma completa de lo dictado en la Constitución y entre otras cosas que hemos podido ver que han cambiado, también encontramos la prohibición constitucional de que las parejas gay se casen.

El pasado 6 de diciembre la nueva Constitución fue aprobada por referédum con el propósito de cambiar el sistema presidencial a un sistema parlamentario dónde los poderes pasan a manos de un primer ministro elegido por el Parlamento. Esta reforma ha sido aceptada con hasta un 66% de los votos y ha tenido varias consecuencias.

Son muchos los cambios políticos que habrá pero nos vamos a centrar en lo que respecta al matrimonio igualitario que ha quedado completamente prohibido por la reforma del artículo 34 de la Constitución. Esto resulta un conflicto serio cuando sabemos que anteriormente, se estaba buscando que la idea quedase aprobada es decir, el gobierno anterior tenía en sus cartas la aprobación de estas uniones.

Ahora, no solo estamos ante la prohibición de las uniones homosexuales sino que además, se está buscando una nueva ley de anti propaganda gay para que todo lo referido a los homosexuales quede condenado y de esta forma, estemos ante un país con amplio índice de discriminación de manera legal. ¡Seguiremos informando con las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto