Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arranca el festival de cine gay de Lisboa

Diez películas iberoamericanas que tratan sobre temas LGBT, presentes en la fiesta fílmica.

Valentina • 21/09/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

queer lisboa festival de cine lgbt clandestinos cine gay

Este viernes inició la edición XII del “Queer Lisboa”, festival fílmico que reúne la más reciente producción cinematográfica con contenidos LGBT. De un total de 130 películas que se exhibirán, diez películas de España y América Latina estarán presenten en el festival que está teniendo lugar en la capital lusitana.

De la selección iberoamericana, la película que más expectativa ha generado es Clandestinos del español Antonio Hens, que cuenta la historia de un joven terrorista etarra que se ve involucrado afectivamente con un guardia civil.

Además de Clandestinos participan otras seis películas españolas, dos mexicanas y una argentina: Las producciones españolas Barcelona (Un Mapa), de Ventura Pons, Chuecatown de Juan Flahn y los cortometrajes ¡¡¡Todas!!! de José Martret y Mariquita con perro, de Vicente Villanueva, además del documental Campillo, sí quiero, de Andrés Rubio y el corto también documental La Moma de Samuel Sebastián.

Por México compiten El Puente, de Miguel Múzquiz, y Bramadero, de Julián Hernández. Argentina estará presente con XXY, de Lucía Puenzo, quien ganó este año el premio Goya de la academia cinematográfica de España por Mejor Película extranjera de habla hispana.

El festival, además, otorga premios en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor actriz, documental y cortometraje. La premiación tendrá lugar el día de la clausura del festival, el próximo 27 de septiembre.

En el “Queer Lisboa” se presentarán también películas fuera de competencia y habrá secciones sobre religión y homosexualidad, la Guerra Colonial portuguesa y el cine con temática obscena. Llama la atención particularmente el espacio de Queer TV, en el que se exhibirán documentales televisivos de reciente factura trasladados a la pantalla grande.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto