Arranca el primer festival de cine gay en la India

India celebra su primer festival cinematográfico gay esta semana con el 'Kashish' Mumbai International Queer Film Festival 2010.

Valentina • 25/04/2010

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

india cine gay festivales vivek raj anand celebridades gays activismo gay celina jaitley bollywood i am rahul bose arjun mathur dunno y . . . na jaane kyu

El 'Kashish' Mumbai International Queer Film Festival 2010 que comenzó este fin de semana, proyectará más de cien películas procedentes de 25 países.

El festival es el primero en su género en este país, donde la homosexualidad fue legalizada apenas el año pasado.

La presentación en el acto inaugural estuvo a cargo de la superestrella de bollywood, Celina Jaitley, activista y ardua defensora de los derechos gays.

El organizador del evento, Vivek Raj Anand declaró a medios internacionales “Existían pequeños festivales de cine gay antes, pero este es el primer festival de cine gay en todo lo alto”.

Dice que no está cerrado a patrocinios que apoyen el evento.

Una de las películas que se proyectará es “I am” (Soy) que narra las relaciones entre un trabajador sexual y un official de policía.

En una de las escenas, los actores Rahul Bose y Arjun Mathur se abrazan en un lugar público y son vistos por un policía que comienza a acosarlos. La película se filmó en el contexto la ley colonial (sección 377) que prohibía la homosexualidad.

El protagonista, Rahul Bose dijo: "Creíamos que era inconcebible un festival de estas dimensiones internacionales, pero teníamos que hacer algo así porque las actitudes toman tiempo en cambiar”.

l festival cerrará con la presentación de Dunno Y... Na Jaane Kyu, que sera la primera película de alto presupuesto que retrate una historia de amor gay en la India. La filmación arrancará en mayo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.