Arrestado el empresario que elevó descaradamente el precio de los medicamentos para VIH

Martin Shkreli, el joven empresario de Estados Unidos que elevó el precio de los medicamentos para el VIH hasta en un 5.000%, ha sido arrestado acusado de fraude fiscal y estafa piramidal.

Rocío Vega • 23/12/2015

Martin Shkreli Twitter | Foto: Uso permitido

vih estados unidos martin shkreli sida

Hace unos meses el nombre de Martin Shkreli sonaba por todas partes. Para aquellas personas que aun no sepan quién es debemos decir que se trata de un joven empresario de 32 años de edad que elevó hasta en un 5.000% el precio de las medicinas para el VIH en Estados Unidos.

La polémica se desató desde el principio y Martin pasó a ser conocido como "el hombre más odiado de Estados Unidos" Ciertamente en un país en el que la sanidad es privada y las medicinas cuestan ya de por sí bastante, esta idea calcó la ira de muchas personas enfermas que veían peligrar su estado de salud.

La última noticia que tenemos sobre Shkreli es que ha sido arrestado por fraude fiscal y estafa piramidal. El hombre que hizo que las pastillas para VIH pasaran de 15 dólares a 750, está ahora en libertad pero todo ello bajo fianza y con cargos.

Por el momento no se sabe qué pasará con él y cuáles son las represalias pero lo cierto es que la indignación sigue y se esperaba que a este joven de origen humilde le pillasen por cualquier parte desde que en septiembre de este mismo año, elevase hasta tal cantidad el precio de las medicinas.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto