Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arrestados en Kuwait por ser sospechosos de ser VIH positivo

La policía de Kuwait arresta a varios individuos homosexuales, de diferentes nacionalidades, sospechosos tan sólo de ser VIH positivo.

Luis M. Álvarez • 31/05/2016

Detenidos en Kuwait por ser VIH positivo | Foto: Uso permitido

kuwait vih homosexuales arrestos detenciones

Arrestan a tres individuos en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, un iraní, un egipcio y un beduino, justo antes de que pudieran embarcar en un vuelo para «escapar» del país con el objetivo de evitar una investigación sobre un expatriado egipcio que es VIH positivo. La investigación también ha conducido a la detención de otros 11 expatriados, acusados de cometer actividades inmorales, es decir relaciones homosexuales, en un club de masajes.

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior, un ciudadano egipcio, que habría llegado al país con un visa de visita comercial patrocinado por un centro de salud, habría sido detenido después de descubrir que es VIH positivo. Un equipo de funcionarios de los Ministerios de Salud y de Interior habían iniciado una investigación para identificar y tomar las acciones necesarias hacia los individuos con los que el sospechoso había mantenido relaciones sexuales. Varios egipcios fueron convocados para ser interrogados y sometidos a pruebas médicas, descubriéndose que muchos de ellos son VIH positivo, algunos en una etapa avanzada de la enfermedad.

Otras investigaciones conducen al descubrimiento de un salón de masajes para hombres, en el que se practican relaciones homosexuales, actividades calificadas como inmorales por las autoridades de Kuwait, por un equipo de investigación formado para tal efecto. Como consecuencia se han realizado 8 detenciones de personas de diferentes nacionalidades, siendo cuatro sirios, tres filipinos, un indio y uno de ellos menor de edad. Durante los interrogatorios confesaron haber realizado masajes y participado en actividades inmorales con sus clientes a cambio de dinero.

Se desconoce si esta operación está relacionada con la que tuvo lugar a mediados de abril, en la que se luchaba contra el fraude laboral en este tipo de salones de masajes, así como cuál es el objetivo de relacionar y retener a las personas que son portadoras de VIH.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto