Chat

Contactos

Fotos

Guía

Arrestan a un sospechoso que planeaba un ataque con bomba en un bar gay de Frankfurt

Un juez de Alemania ordena el arresto de un adolescente como sospechoso de planear un ataque con bomba en un bar gay de Frankfurt, entre otros objetivos.

Luis M. Álvarez • 14/09/2018

Policía alemana | Foto: Uso permitido

alemania frankfurt terrorismo gays homosexuales ataque terrorista

Bajo la condición de anonimato, equipos de inteligencia estadounidenses ponen sobre aviso a un oficial de inteligencia alemán de la posibilidad de que un sospechoso esté planeando un ataque con bomba en Frankfurt. Se trata de un adolescente de 17 años de edad, que planeaba ataques terroristas contra un establecimiento de ocio nocturno gay y una iglesia católica. Un portavoz del fiscal de Frankfurt, Sinan Akdogan, confirma que el pasado 1 de septiembre, se produce la detención del sospechoso por orden de un juez.

El sospechoso se encuentra en posesión de diferentes manuales para fabricar explosivos en el momento de su arresto en su domicilio de Florstadt, al noroeste de Frankfurt, en el que también se encuentran pequeñas cantidades de sustancias químicas en su domicilio, así como evidencias de haber estado tratando de obtener otros productos químicos por Internet. La investigación sigue en curso, según confirma Akdogan, que no ha detallado hasta qué punto estaban avanzados los preparativos de sus planes, como tampoco los objetivos concretos ni la identidad del sospechoso.

No es la primera vez que se consigue prevenir un ataque contra locales LGBT en los últimos años. El Ministro del Interior de Francia, anunciaba el año pasado que se había frustrado un «plan de acción violenta» de un grupo terrorista que estaba dirigido a «clubes nocturnos parisinos y, en particular, clubes gays», siendo arrestados dos individuos este mismo año en París por otro atentado terrorista que planeaban perpetrar y que estaba igualmente «dirigido contra homosexuales». Hace solo seis meses un profesor era declarado culpable de planear ataques contra bares gays y otros lugares públicos en Londres.

Asimismo, las discotecas gays de Sitges estaban entre los objetivos valorados por la cédula que termina atentando en Las Ramblas de Barcelona y el Paseo Marítimo de Cambrills, el 17 y 18 de agosto del año pasado. Lamentablemente, no pudieron evitarse otros ataques terroristas como el del Club Pulse, en Orlando, donde 50 personas fallecían antes de que la policía abatiera a Omar Mateen, en junio de 2016, así como diecisiete años antes, un ataque con una bomba de uña en el pub Admiral Duncan de Londres se llevaba la vida de tres personas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto