Arrestan a una mujer por darse un beso con otra en un vídeo que se ha vuelto viral en Tanzania

Tras la difusión de un vídeo en el que dos mujeres aparecen besándose, las autoridades de Tanzania arrestan a una de ellas y siguen intentando localizar a al segunda, quienes podrían enfrentarse a la cárcel.

Luis M. Álvarez • 03/12/2017

Arrestan a una mujer por darse un beso con otra en un vídeo que se ha vuelto viral en Tanzania | Foto: Youtube

tanzania lesbiana homosexual homofobia

Una mujer ha quedado bajo custodia policial en Geita, localidad situada al noroeste de Tanzania, tras ser identificada como una de las dos mujeres que aparecen besándose en un vídeo grabado en una fiesta, tras ser compartido numerosas veces a través de las redes sociales. La homosexualidad no sólo es ilegal en Tanzania, donde las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran «contra el orden de la naturaleza», sino que su gobierno lleva tiempo desarrollando una persecución sistemática contra las personas homosexuales. El jefe de policía de Geita, Mponjoli Mwabulambo, confirma que la mujer está bajo custodia y que sus funcionarios están intentando identificar y localizar a la otra mujer que aparece un vídeo que ha sido condenado por muchas personas que lo han calificado de inmoral, enfrentándose ambas a cárcel si finalmente son condenadas.

Desde que asumió el poder, hace dos años, el presidente de Tanzania, John Magufuli, se ha dedicado a desarrollar una incansable persecución contra las personas homosexuales. Tras amenazar con arrestar y expulsar a los activistas que ayuden a las personas homosexuales, advirtiendo de su intención de anular el registro de las organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales, a finales de noviembre suspendía la actividad de CHESA, una ONG local que ofrece asesoramiento legal y sanitario.

En un país de algo más de 50 millones de habitantes, se calcula que alrededor de 1,4 millones viven con el VIH, falleciendo en el último año alrededor de 33.000 personas relacionadas con la enfermedad, lo que no impedía que el gobierno suspendiera no sólo los programas de prevención del VIH, sino los tratamientos que lo combaten entre quienes ya son portadores. En septiembre de este mismo año, las autoridades detenían a 20 personas por el único delito de asistir en Zanzibar a un taller sobre prevención de VIH impartido por una ONG. Arrestos que se repiten en octubre a un hotel de la antigua capital de Dar es Salaam, creyendo que se trataba de una reunión que promueve las relaciones entre personas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.