Arrestan en Nigeria a doce hombres por planear una boda gay

Un grupo de hombres ha sido arrestado por la policía de Nigeria a razón de que estaban supuestamente planteando una boda gay de la que las autoridades ya tenían noticia unos días antes.

Rocío Vega • 29/01/2015

Gais prohíbido - Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

homosexualidad homofobia nigeria arresto boda gay

Nos vamos a Nigeria para hablar de un nuevo suceso homófobo. Según cuenta el informe, al menos doce hombres fueron arrestados el pasado lunes a razón de que estaban planteando una boda gay que no estaba autorizada en la ciudad.

Los chicos se encontraban en un complejo turístico de la ciudad de Kano cuando la policía interrumpió rápidamente para evitar que la celebración se diera entre los asistentes. Las autoridades aseguran que tenían la información precisa de que el evento se iba a realizar desde hace algunos días y por ello fueron directamente para saber qué es lo que ocurría.

Una vez llegados allí, vieron cómo un conjunto de chicos estaban en una fiesta a la que la policía denominó "boda gay" Sin embargo, un chico de apenas 18 años de edad aseguró que estaban allí porque se celebraba su cumpleaños y no a razón de la boda que éstos comentaban.

A pesar de todas las comprobaciones, los jóvenes quedaron arrestados según parece porque tenían un comportamiento muy afeminado. La homosexualidad con esta noticia como vemos, sigue estando prohibida en Nigeria y cualquier indicio que se relacione con temática LGTB está terminalmente prohibido. ¡Seguiremos informando sobre el caso!

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.