Arzobispo Aguer: "Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto"

El arzobispo de La Plata (Argentina), Héctor Aguer, volvió a realizar polémicas declaraciones sobre la sexualidad.

Ariel Alan • 28/08/2016

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

arzobispo la plata héctor aguer argentina

“Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia católica”, dijo el arzobispo de La Plata (Argentina), Héctor Aguer, quien suma declaraciones a la polémica columna de opinión publicada en un periódico hace unos días.

El religioso fue entrevistado por Radio Por vos, y afirmó que no está en contra del “petting”, es decir, tocarse, besarse y acariciarse, pero cuestionó el “exhibicionismo descontrolado” que apareja. Según amplía LMneuquen, aseguró que ese tipo de situaciones también se dan frente a la puerta de su catedral. Y afirmó además que “la masturbación es animaloide”.

Algunas de sus declaraciones fueron:

“Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia católica. De eso no tengo dudas”.

“Por momentos me ha costado (el celibato), pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante. Lo hice no por un tema tabú, sino para entregarme plenamente a Dios”.

“Me encontré a una pareja haciendo ‘petting’. Los vi en el atrio, me acerqué amablemente y les dije ‘¿les parece que este es el lugar adecuado?’”.

Cabe recordar que la semana pasada publicó un artículo en el periódico El Día, en el que criticó la “cultura fornicaria” y el “vicio” de las relaciones sexuales libres. Posteriormente, organismos que luchan por los derechos LGTB manifestaron su repudio al religioso y además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió “el rechazo de todos”, por tratarse de una “posición autoritaria y discriminadora”.

“El secretario de Derechos Humanos tendría que pensar un poco cómo van a salvar la libertad de expresión y la libertad de la Iglesia, que están amparadas por textos constitucionales”, contrapuso Aguer.

En la mencionada columna de opinión, sostenía: “Existe además –no lo olvidemos- la fornicación “contra naturam”, ahora avalada por las leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio y que se fundan en la negación del concepto mismo de naturaleza y de la noción de ley natural. La razón comprende que el cuerpo del varón y el de la mujer se ensamblan complementariamente porque están hechos el uno para el otro; y también sus almas. La discriminación de los antidiscriminadores ha llegado a límites inconcebibles, como el de negar el derecho de los niños a ser criados y educados por un padre y una madre; así se ha visto en la entrega en adopción de niños a “matrimonios igualitarios”. Los enciclopedistas anticatólicos del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón”, sostiene.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto