Chat

Contactos

Fotos

Guía

Aseguran que en Ecuador también hay "clínicas" de "reparación"

Funcionaria de salud afirmó que hay varias denuncias sobre personas ingresadas por la fuerza en los supuestos centros de “curación” de la homosexualidad.

Andres Bacigalupo • 23/11/2010

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

ecuador curacion homosexualidad gays derechos humanos homofobia

La Directora General de Salud de Ecuador, Carmen Laspina, admitió a la agencia EFE que recibió varias denuncias de personas gays y lesbianas que fueron ingresadas por la fuerza en supuestas clínicas para curar la homosexualidad.

Por otra parte, desde la Fundación Equidad y Género señalaron que tienen anualmente cerca de 15 denuncias de personas que han sido ingresadas contra su voluntad en alguno de estos centros, donde son “ víctimas de maltratos ”, como tratamientos con “electricidad o la privacidad de comida y descanso”, según su portavoz, Efraín Soria.

Laspina subrayó que en estos centros a veces se usan métodos violentos, como demuestra el caso de “una chica lesbiana que fue violada, además de gays o travestis que les cortaron el pelo o les extrajeron líquido de las prótesis de sus senos”.

“Fuera de la ley y de la Constitución”

La Constitución ecuatoriana, aprobada en el 2008, es la primera en la historia de este país que reconoce los derechos de los homosexuales, por lo que Laspina enfatizó que estas clínicas están “fuera de la ley, de los derechos humanos y de la Constitución”.

El ministerio cree que uno de los mayores problemas en estos casos se da porque normalmente “ son los padres quienes ingresan a sus propios hijos” y ellos no quieren denunciar a sus progenitores.

Comentarios

Relacionado con Ecuador

Contactos en Ecuador Chat Gay Ecuador Chat Lesbianas Ecuador Guía LGTBI de Ecuador Noticias de Ecuador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto