Asesinadas tres personas en el Festival LGTB de Acapulco

El Festival de la Reina Gay que se celebra en una zona rural de la ciudad mexicana de Acapulco ha terminado con un fuerte tiroteo sobre la marcha que ha hecho que tres homosexuales muriesen.

Rocío Vega • 01/12/2015

Bandera México | Foto: Maksym Yemelyanov/Hemera/Thinkstock

méxico acapulco de juárez homosexualidad homofobia acapulco

Tenemos un nuevo suceso violento en la ciudad de Acapulco de Juárez dónde, según cuenta la noticia, tres jóvenes han sido asesinados y otros cinco hombres más han tenido que ser atendidos de urgencia en el hospital. El comando en cuestión parece que llevaba tiempo actuando por la zona y para este domingo pasado, eligió el Festival de la Reina Gay como punto para sus actos.

Podríamos decir que estamos ante un nuevo episodio de homofobia pero ciertamente, sabemos que Acapulco es una de las zonas más conflictivas del sur de México y casi siempre ha tenido este tipo de problemas. No es la primera vez que se atenta de esta forma y por norma general, no hay discriminación por el tipo de persona simplemente, atacan sin piedad alguna.

Los jóvenes asesinados tenían entre 23 y 35 años y murieron en el acto a consecuencia del fatídico tiroteo. Por otra partes, como ya hemos comentado, las otras cinco personas que resultaron heridas tuvieron que ir de repente al hospital por la gravedad de los cortes y marcas de armas de fuego.

Por desgracia un nuevo evento que iba hablando a favor de la no discriminación y de la igualdad entre personas en una ciudad de México ha terminado con un fuerte acto de violencia que solo indica que para lograr la paz en el mundo queda mucho por hacer todavía.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto