Chat

Contactos

Fotos

Guía

Asesinan a una mujer lesbiana en Córdoba (Colombia)

Jessica García es una mujer lesbiana que ha sido asesinada en esta semana pasada en lo que se ve claramente como un crimen de odio. La Fiscalía está investigando todo lo posible para ver que es lo que ha sucedido exactamente.

Rocío Vega • 01/08/2016

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

colombia cerete lesbiana discriminación homosexualidad derechos ltb

Terribles noticias las que nos llegan desde la ciudad de Cereté, en el departamento de Córdoba, Colombia dónde una joven lesbiana ha sido asesinada en esta semana pasada a manos de dos hombres que iban en moto y la dieron siete tiros en la cabeza con el fin de matarla.

La situación de Jessica García, que así era como se llamaba la chica, no era nada agradable. Ya en ocasiones atrás había denunciado diferentes acosos por parte de sus vecinos que, ante la homofobia de no soportar que fuese lesbiana, se inventaban cosas sobre su vida y de esta manera, herían a la joven.

Supuestos abusos sexuales al hijo de 18 meses de una pareja anterior que tuvo así como acusarla de acostarse con un menos de 14 años han sido algunas de las vejaciones que ha tenido que sufrir esta chica a lo largo de sus cortos 26 años de edad. La Fiscalía se encuentra en estos momentos investigando el por qué de los hechos sabiendo incluso, que las anteriores acusaciones de las hemos hablado, se absolvieron por falta de pruebas por tanto, el odio parece ser la respuesta.

Caribe Afirmativo, colectivo LGTB de la zona, está igualmente poniendo todo de su parte para que se pongan en marcha planes de protección a las personas gay con el fin de que estas cosas no pasen de nuevo, ya que si no se acogen medidas nos encontraremos con situaciones muy similares a las que le han pasado a Jessica todo este tiempo.

"Que la impunidad no sea el resultado en este caso. Que se fortalezcan las medidas de protección y prevención de la violencia contra las personas LGTB" es una de las afirmaciones que ha hecho el colectivo activista sobre lo ocurrido con la pobre Jessica. Por otra parte, también informa de que las autoridades sabían bien que esta joven ya estaba amenazada pero no hicieron nada al respecto.

Colombia es un país que, aunque ha cambiado mucho en lo que se refiere a la defensa y protección del Colectivo LGTB, aún le queda bastante por hacer para un conjunto que ha estado discriminado durante años y que tristemente sigue a la cola de las mejoras en los derechos sociales.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto