Chat

Contactos

Fotos

Guía

Asesinan en San Juan a un policía integrante de la comunidad gay

El oficial inspector Mario Vega de 50 años de edad, perteneciente a la comunidad gay de la provincia de San Juan en Argentina, fue asesinado el día de ayer, en un camping municipal en Chimbas en las cercanías de la costanera, fue encontrado degollado en el interior de un automóvil por efectivos policiales gracias a una denuncia anónima.

Marina Fuentes • 14/12/2011

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

argentina transfobia fuerzas de seguridad falgbt la glorieta asesinato homofobia

El oficial Mario Vega de 50 años de edad, fue hallado degollado en el interior de un automóvil Fiat Uno, según especificaron efectivos oficiales, lo hallaron gracias a un llamado anónimo, en el interior del automóvil hallaron botellas de bebida, una de ellas rota, con la que se presume fue degollado.Sobre el móvil del crimen se barajan todas las posibilidades, pero no hay certeza aún, no pudiendo descartarse homofóbia.

La Glorieta - Espacio LGBT, lesbianas, gays, bisexuales y trans “ comunica con dolor el fallecimiento de Mario Vega (Perla Mora), uno de los artistas de nuestra comunidad quien participara activamente en las Marchas del Orgullo y demás eventos que organizamos. Su cuerpo fue encontrado sin vida y degollado en el día de hoy. Solicitamos el urgente esclarecimiento de este lamentable hecho. Pedimos se trate con objetividad y respeto, respeto por su familia y afectos”.

La Glorieta - Espacio LGBT es una organización de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la Provincia de San Juan, integra la Federación Argentina LGBT, tuvo un destacado rol en la lucha por el matrimonio igualitario. Actualmente trabaja en numerosos proyectos, entre ellos exigir la Ley de Identidad de Género, su presidente es Fernando Baggio.

Mario Vega, quien realizaba actuaciones como Drag Queen se hacía llamar Perla Mora, “Hace algunos años Mario era uno de los mejores artistas, pero hace ya un tiempo no lo hacía de manera tan frecuente. Sólo se dedicaba a enseñar este arte”, comentó Fernando Baggio.

“Voy a contextualizar mis expresiones. De la misma forma que no descarto que sea un crimen pasional, tampoco tengo ningún elemento para afirmarlo, y así lo he expresado cuando me fue preguntado por varios medios. Como así tampoco tengo ningún indicio de nada y esperaremos que continúe la investigación. No tomaremos ninguna acción (como una marcha ni otra) sin elementos suficientes y sin escuchar a sus afectos. Por supuesto, que no es algo descartado! Pero la noticia sesgada da pie a interpretaciones imprecisas. Han pasado muy pocas horas y la información no certera que circula no es bueno. Mario tampoco era miembro de La Glorieta como se dijo en un programa de TV. SÍ ha participado de Marchas del Orgullo y otras, como cientos de ciudadanos más que tampoco son miembro de nuestra organización. Reitero mis respetos y condolencias por lo ocurrido, y pido un trato más respetuoso y objetivo de la información.”, así se refería Fernando Baggio sobre como se desvirtuaban en distintos medios sus dichos.

Vega “era un policía bueno, aplicado, un buen elemento y su legajo estaba limpio”, dijo el subcomisario Héctor Flores que trabajaba como su jefe en la Comisaría 24, quien agregó que “estamos todos sorprendidos por el hecho”.

El Jefe de Policía de provincia, Miguel González, confirmó el arresto de dos personas por el terrible asesinato, y agregó que “en base a los indicios que surjan de la declaración, el juez dispondrá o no su detención”, aseguró que “llegamos a ellos a través de un trabajo de inteligencia” y que “la investigación continuará hasta esclarecer completamente el hecho”, el juez provincial Atenágoras Vega esta a cargo de la causa.

En espera de que este terrible hecho sea totalmente esclarecido y los culpables condenados como corresponde, siendo que aún no existe el verdadero móvil del crimen, no puede descartarse la homofobia, ya que Mario Vega era querido y respetado.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto