Chat

Contactos

Fotos

Guía

Así celebran la llegada del Mes del Orgullo LGBTIQ las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter se suman a la celebración con una variedad de opciones para que sus usuarios compartan sus historias, transmisiones en vivo, mensajes y/o fotografías acompañados con los motivos multicolores que identifican al colectivo.

Deysi Ramos • 02/06/2018

Facebook celebra el Mes del Orgullo | Foto: Uso Permitido

pride junio mes del orgullo pride month pride 2018 orgullo lgbti facebook twitter instagram

Junio es el Mes del Orgullo Gay y las redes sociales lo saben. Para celebrarlo han lanzado emoticones, filtros, calcomanías y otras novedades para unirse a la fiesta en pro de la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia las diferentes formas de amar, de ser y de sentir.

Los usuarios de Twitter podrán acompañar sus mensajes con las etiquetas #Pride #PrideMonth #Orgullo #Pride2018 y aparecerá un emoticón especial de esta fecha.

El vicepresidente y patrocinador ejecutivo de pride@facebook, Alex Schultz, anunció este 1 de junio que la plataforma social ofrecerá una serie de opciones para que la comunidad LGBTI pueda compartir y celebrar su identidad durante las festividades del mes del Orgullo.

La plataforma ha dispuesto de marcos, calcomanías y filtros para mostrar apoyo a la diversidad sexual. Este año la novedad es que también permitirá personalizar tus publicaciones con la ayuda de un nuevo fondo para texto, máscaras y efectos que identifican al colectivo LGBTI.

Facebook celebra el Mes del Orgullo | Foto: Uso Permitido

"La comunidad LGBT siempre ha sido una parte célebre de Facebook", dijo Schultz. "Sabemos que la representación y tener una comunidad es importante, ya que las personas LGTBQ compartan fotos que puedan cambiar el corazón y la mente, o que usen nuestros productos, como los Grupos, para encontrar una red de apoyo", agregó.

Schultz explicó que los marcos de perfil para la red social estarán disponibles en la Facebook.com/profilepicframes. Allí se podrá escoger por cuanto tiempo aparecerá un marco en la foto de perfil que demuestre tu orgullo o apoyo a la comunidad LGTBQ. Tus amigos lo podrán ver y tendrán la opción de probarlo también.

Otra novedad es que en Messenger, los usuarios podrán agregar filtros de realidad aumentada, marcos y pegatinas en la cámara de Messenger con la temática del Orgullo, lo que pueden compartir a través de las historias o mensajes de la plataforma.

Facebook Mes del Orgullo | Foto: Uso Permitido

Instagram también se suma a la celebración e invitan a sus usuarios a compartir historias inspiradoras a través de la etiqueta #RoleModel. Esta red social informó que en las historias, los usuarios disponen de un nuevo fondo de arcoíris, así como etiquetas y calcomanías para complementar sus publicaciones.

En las transmisiones en vivo, cada vez que toquen el corazón, verán un color diferente del arcoíris, y al mantenerlo presionado enviarán una lluvia de corazones de múltiples colores a la persona que lo está viendo.

Facebook Mes del Orgullo | Foto: Uso Permitido

Grupo de ayuda

Este Mes del Orgullo, Facebook presentó "Option B", un grupo que ayuda a las personas LGBTQ que enfrentan el rechazo de su familia y la sociedad

La COO de Facebook, Sheryl Sandberg, segunda al mando de la red social, informó que se trata de un espacio privado donde nadie podrá intimidarlos.

"A veces expresar completamente quién eres no es tan fácil como debería ser", dijo Sandberg en su cuenta de Facebook. "Así que hoy, estamos lanzando una nueva Opción B Facebook Group específicamente para la gente LGBTQ que se ha enfrentado - o se enfrentan - rechazo de la familia o discriminación".

Facebook Sheryl Sandberg | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto