Así fue el tierno momento cuando un policía le pidió matrimonio a su novio en Nueva Zelanda

La petición sucedió durante el acto de graduación cuando el policía Erik Meechan decidió arrodillarse e invitar a su pareja a hacer realidad el sueño de compartir sus vidas juntos.

Deysi Ramos • 07/07/2018

Matrimonio LGTB | Foto: FtLaudGir/iStock/Thinkstock

nueva zelanda matrimonio igualitario gay lgbti policía bodas gays

En medio de los aplausos y vítores de sus compañeros el policía Erik Meechan de Nueva Zelanda le propuso matrimonio a su pareja Matty Judd, durante la celebración del acto de graduación.

Judd se encontraba dentro del público cuando Meechan lo llamó al centro del salón de fiestas y metiendo su mano en el bolsillo de su pantalón sacó una cajita donde guardaba el anillo de compromiso, con el presente en la mano procedió a arrodillarse para así pedirle formalmente que unieran sus vidas en matrimonio, luego de cinco años de noviazgo.

"Fue simplemente increíble. El que Erik se sintiera seguro y apoyado por el entorno es nuestro valor central", dijo su pareja.

"No estaba seguro hasta que llegó el momento de mi graduación. De hecho mandé a hacerle un anillo y justo me lo entregaron un día antes", explicó Meechan a New Zealand Herald.

Ese mismo día el policía también fue condecorado con el Premio del Comisionado para el Liderazgo. “Quería que fuera un poco especial, un poco diferente”, dijo sobre los planes que tenía para hacer de ese momento un día inolvidable.

Entretanto, el destinatario de la propuesta declaró: “Creo que quería hacer algo extravagante que yo apreciaría. Y lo hice (…) Fue un momento y un lugar realmente buenos, y también es bastante raro reunir a toda nuestra familia en el mismo lugar, por lo que fue bueno reunirlos a todos”.

El comisionado Mike Bush, jefe policial, que asistió a la ceremonia, fue uno de los primeros en felicitar a la feliz pareja. También expresó orgullo por cómo su departamento de policía ha adoptado la diversidad de la Nueva Zelanda moderna.

Pulse AQUÍ para ver el vídeo de tan emotivo momento.

Legal

En Nueva Zelanda el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 17 de abril de 2013, fecha en que fue sancionada la ley. De esta forma se convirtió en el primer país de la región Asia-Pacífico en legalizarlo y el décimotercero del mundo.

En su momento el diputado homosexual del Partido Verde, Kevin Hague, declaró: “"Se trata de dejar claro que estas vidas nos importan, que nuestra sociedad es suficientemente grande para todos nosotros".

Policía pide matrimonio a su novio en Nueva Zelanda /Twitter @nzpolice | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto