Chat

Contactos

Fotos

Guía

Así fue la gala inaugural de los X Gay Games París 2018

Este sábado 4 de agosto fueron oficialmente inauguradas las llamadas Olimpiadas gays y durante toda esta semana más de 10.000 atletas de 90 países darán lo mejor de sí en las 36 disciplinas en competencia. Aunque lo más importante es llevar un mensaje de hermandad y visibilidad.

Deysi Ramos • 05/08/2018

Inauguración X Gay Games París 2018 / @paris2018 | Foto: Uso Permitido

parís francia gay games 2018 parís 2018 juegos olimpiadas lgbt lgbt gay deportes homosexualidad

“La igualdad es una victoria. El deporte está destinado a ser inclusivo”, fue parte del discurso ofrecido por la ministra de Deportes de Francia, LauraFlessel, durante la inauguración este sábado de los X Gay Games París 2018.

Estos juegos son considerados el máximo evento deportivo de la diversidad y en esta edición congrega a más de 10.000 atletas de 90 países, en algunas de estas naciones la homosexualidad se considera un delito. Esta justa deportiva también se compaginará con eventos culturales y festivos.

Los Gay Games nacieron hace 32 años, en 1982, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Desde entonces se han convertido en un evento militante, de activismo, donde se busca desmontar los estereotipos que hay entorno a las personas LGBT y el deporte. Además, es un escenario de lucha contra el odio, la LGBTfobia y un espacio donde no hay lugar a la exclusión por orientación sexual o identidad de género. Tampoco por razón cultural, nacionalidad y/o creencia religiosa.

Inauguración X Gay Games París 2018 / @paris2018 | Foto: Uso Permitido

La competición comenzó el sábado por la mañana con una carrera, la International Memorial Rainbow Run, bautizada así en honor a las víctimas del sida y del cáncer de seno, así como a las víctimas de discriminaciones.

En horas de la noche fue el desfile inaugural de los atletas por el en el estadio Jean Bouin. El espectáculo central estuvo dedicado al tema de la igualdad y la “salida del armario” contó con la presencia de la alcaldesa de París Anne Hidalgo, la ministra de Deportes, Laura Flessel y diseñador de moda Jean-Paul Gaultier. La celebración continuó en el Grand Palais, uno de los principales museos parisinos, que fue transformado para la ocasión en una discoteca, con música de DJ Offer Nissim.

Cada competición, de un total de 36 disciplinas (natación, atletismo, deportes colectivos...) será disputada por grupos del mismo nivel, pero lo importante en estos mundiales es participar, ya que todos los deportistas recibirán una medalla.

"Queremos promover el esfuerzo y no solo la victoria a cualquier precio", explicó Pascale Reinteau, copresidente del evento.

París, sede de los Juegos Olímpicos del 2024, sigue mostrando su apoyo hacia la visibilidad del colectivo LGBTI. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, tuiteó este sábado: "36 deportes, 90 países, 10,000 participantes y una idea: ¡hacer más para luchar contra la homofobia, y para la igualdad, buenas competencias!".

All Equal

Bajo el lema "All equal" (Todos iguales"), los participantes, amateurs, optarán por la medalla en 36 disciplinas, que incluyen deportes como la natación, el tenis y el bádminton y otras categorías como la danza urbana. "Somos deportistas, pero al mismo tiempo estamos derribando barreras", explicó el vicepresidente de la asociación Deporte y Diversidad, Luis Pérez, creada en 2017 por los cinco principales clubes deportivos LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Inauguración X Gay Games París 2018 / @paris2018 | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto