Chat

Contactos

Fotos

Guía

Así fue la respuesta de unos vecinos ante el ataque homofóbico contra una pareja de lesbianas

Sucedió en Oregón, Estados Unidos, donde unos vecinos decidieron contraatacar con mensajes de amor la agresión cometida por unos hombres contra una pareja de mujeres.

Deysi Ramos • 22/07/2018

Los vecinos respondieron a la agresión con mensajes de amor/Twitter @alex_zee | Foto: Uso Permitido

oregón estados unidos lesbianas lesbofobia homofobia lgbt

Ante el silencio de las autoridades policiales, un grupo de habitantes de una zona del estado de Oregón, en los Estados Unidos, decidió mostrar de manera ingeniosa su respaldo a una pareja de mujeres lesbianas quienes previamente habían sido agredidas por varios hombres del lugar.

La pareja contó que se encontraban caminando por la vía pública tomadas de la mano cuando tres hombres comenzaron a perseguirlas tirándoles el auto en el que se desplazaban a toda velocidad. Posteriormente, los atacantes se bajaron del vehículo y comenzaron a proferirles insultos. Uno de ellos que se encontraba en estado de ebriedad fue el más violento, dijeron. Sin embargo, una de las chicas no se intimidó y decidió confrontarlo con palabras. Mientras su pareja grababa todo lo sucedido.

Sin embargo, al presentar la evidencia ante el departamento policial no obtuvieron el respaldo esperado, ya que la respuesta de los funcionarios que se acercaron al sitio fue que “ignoraran” a los agresores y continuaran con su camino.

"Es la segunda vez en menos de un mes que una mujer lesbiana, siente que un acto de odio hacia ella es ignorado por la policía", contó a través de Twitter, Alex Zielinski, quien es periodista y residente del lugar.

Pantallazo Twitter @alex_zee | Foto: Uso Permitido

A pesar de que este acto de odio y discriminación no tuvo una contundente respuesta por parte de las autoridades, las chicas no estuvieron solas tras este deplorable episodio, ya que varios residentes de su comunidad decidieron apoyarlas y no dudaron en tomar cartas en el asunto para defenderlas.

Los vecinos respondieron a la agresión con mensajes de amor/Twitter @alex_zee | Foto: Uso Permitido

Zielinski comentó en otro tuit que un grupo de unos 30 vecinos acudió a la calle en donde estaba estacionada la camioneta que conducían estos hombres y acto seguido decoraron la vía pública y las aceras con arcoíris y mensajes de amor. De esta manera expresaron su rechazo a esta agresión lesbofóbica y mostraron su solidaridad a favor de la igualdad y el respeto hacia las diferentes orientaciones sexuales.

En mayo de 2014 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Oregón.

Los vecinos respondieron a la agresión con mensajes de amor/Twitter @alex_zee | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Oregón

Contactos en Oregón Chat Gay Oregón Chat Lesbianas Oregón Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto