Asociaciones LGTB se acercan a la Iglesia

Italia. La principal organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del país, Arcigay, se ha reunido con un obispo italiano para charlar acerca de la situación de la comunidad LGTB en el país.

alexannder • 07/05/2011

Cardenal - Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

italia iglesia religión charlas arcigay asociaciones organizaciones discriminación homofobia

La Iglesia Católica es el principal motor de la incitación al odio que se produce en Italia, al igual que en diversas regiones del mundo, hacia la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Recientemente, han prohibido la celebración de una misa para recordar a las víctimas de la homofobia y transfobia del país promocionada por la principal organización LGTB de la región, Arcigay.

Dicha asociación se ha reunido ahora con un obispo italiano, Simone Giusti, para debatir acerca de la situación de las minorías LGTB y de la participación de la Iglesia en dicha situación.

Cavataio Calogero, presidente provincial de Arcigay, declaró tras el encuentro con el obispo italiano que fue "muy satisfactoria", alegando que encontró "en sus palabras los márgenes justos para el diálogo y la apertura".

A pesar de ello, el obispo es fiel a la doctrina católica y no duda en descalificar a los homosexuales en cuanto tiene opción en los medios de comunicación.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.