Chat

Contactos

Fotos

Guía

Aspen recibe con un mensaje reivindicativo a Mike Pence en Navidades: «haz América gay de nuevo»

Un claro y sencillo mensaje reivindicativo recibía al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence, a su llegada a la urbanizaicón de Aspen donde han decidido pasar la nochevieja: «haz América gay de nuevo».

Luis M. Álvarez • 01/01/2018

Aspen recibe con un mensaje reivindicativo a Mike Pence en Navidades: «haz América gay de nuevo» | Foto: Youtube

estados unidos colorado aspen mike pence karen pence arco iris orgullo lgbt bandera reivindicación

Mike Pence trasladaba su residencia a un vecindario de Washington D.C. a la espera de ser nombrado oficialmente como vicepresidente de la administración de Donald Trump en diciembre del año pasado. Siendo gobernador de Indiana había desatado la polémica al oponerse a varias medidas en favor de los derechos homosexuales, motivo por el que sus nuevos vecinos le reciben con banderas arco iris. Algo más de un año después, cuando el miércoles, 28 de diciembre, se traslada a una residencia de Aspen, Colorado, para pasar la nochevieja, siendo recibido con una única bandera del orgullo LGBT, pero con un claro e inequívoco mensaje que no era precisamente navideño: «haz América gay de nuevo».

Haz América gay de nuevo | Foto: Uso permitido

Parafraseando el famoso lema de Donald Trump, «haz América grande de nuevo», las hijas de uno de los vecinos de Mike Pence en Aspen no han querido dejar pasar la oportunidad de reivindicar los derechos del colectivo LGBT. La bandera fue colocada en el pilar de piedra que da paso a la entrada de la urbanización. Al padre de las reivindicativas jóvenes temía que los agentes del servicio secreto se enfrentaran a él, pero cuando le explican que «no estaban allí para controlar su derecho a la libertad de expresión», según explica el alguacil del condado, Joe DiSalvo, el vecino quiso agasajarles con panecillos de chile y maíz. DiSalvo asegura que los ciudadanos de Aspen tienen un largo historial de expresar sin tapujos sus opiniones a las personas poderosas e influyentes que les visitan.

«El vicepresidente electo tiene un largo historial de apoyo a los esfuerzos para evitar la propagación del VIH-Sida. También fue un partidario de ayudar contra el sida en África. Como gobernador de Indiana ayudó a combatir una epidemia de VIH en el sur del estado en el año 2015», declara el portavoz de comunicación de la Casa Blanca con el objetivo de disipar el vínculo entre el Pence y Trump con organizaciones de cariz homofóbico en marzo del año pasado, pero lo cierto es que su historial como gobernador de Indiana dista bastante de poder considerarle meramente LGBT friendly.

«Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y es una institución única que vale la pena defender en nuestro estado y nación. Por miles de años, el matrimonio ha servido como el pegamento que mantiene las familias y las sociedades juntas y por lo que siempre debe ser», declaraba Pence cuando la Corte Suprema derogaba la Ley de Defensa del Matrimonio, firmando él mismo en 2015 la Ley de Libertad Religiosa en Indiana, permitiendo al discriminación a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Ya como vicepresidente, la tensión con el colectivo LGTB aumenta cuando «bromea» con el presidente sobre su deseo de «colgarlos a todos ». En la misma línea homofóbica se manifiesta igualmente su esposa, Karen Pence, cuando envía una carta a un medio de comunicación, Indianapolis Star, pidiéndoles que dejen de «animar a los niños a pensar que son gays o lesbianas», tan sólo porque apoyaban los derechos del colectivo.

Comentarios

Relacionado con Colorado

Contactos en Colorado Chat Gay Colorado Chat Lesbianas Colorado Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto