ATA celebra la entrada en vigor del protocolo de actuación sobre identidad en educación

El respeto a la identidad de género de los menores en los Centros Educativos públicos y concertados de Andalucía es lo que celebra en estos días la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)

Rocío Vega • 21/05/2015

ATA en el Parlamento | Foto: Uso permitido

mar cambrollé ata transexualidad andalucía

Una de las noticias más importantes en lo que se refiere a la transexualidad es el saber que por fin se reconocerá el respeto a la identidad de género para los alumnos menores en los centros educativos tanto públicos como privados con la idea de que nadie pueda interferir en el hecho de la discriminación.

Ha sido un camino muy largo de recorrer, ya que la aplicación real de esta ley se viene buscando desde hace años pero hasta el momento, y después de ir paso a paso, no se había llegado hasta el punto en el que a hora nos encontramos. Por fin entonces los menores transexuales tendrán derecho a tener reconocida su identidad de género.

La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera ha sido la entidad que ha colaborado de manera estricta y más que estrecha junto con la Consejería de Educación quién ha estado al tanto del desarrollo de este protocolo y normativa para una mejoría en la igualdad de derechos para las personas transexuales.

"Este es un día histórico en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales e instamos al Gobierno Central a secundar esta iniciativa, desarrollando una Ley Integral estatal en el misma línea que la andaluza. Esta entidad tiende la mano a la Consejería para seguir colaborando ofreciendo talleres y jornadas formativas dirigidas al personal docente" ha comentado Mar Cambrollé, Presidenta de ATA Sylvia Rivera.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto