Chat

Contactos

Fotos

Guía

ATA demandará a la Consejería de Salud por el incumplimiento de la ley andaluza de transexualidad

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha convocado una rueda de prensa para mañana martes 10 de marzo a partir de las 11:30, en los Juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla para presentar una demanda contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Rocío Vega • 09/03/2015

ATA | Foto: Uso permitido

mar cambrollé ata consejería de salud transexualidad andalucía

La presentación de quejas por parte de los usuarios del servicio público sanitario ante la Consejería de Salud no ha recibido respuesta por parte del órgano de la Junta de Andalucía. El incumplimiento de la Ley Integral de la Transexualidad aprobada el año pasado es el motivo por el que la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera presenta una demanda ante los juzgados por inactividad de la administración.

Después de que la Ley Integral de Transexualidad quedase aprobada en el Parlamento andaluz además de debidamente publicada en el BOJA, la aplicación de la misma ha sido nula por tanto, los Colectivos de personas transexuales están indignados ante una situación que viene repitiéndose desde hace muchos años atrás.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, dará una rueda de prensa mañana martes 10 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana. El lugar de encuentro serán los Juzgados del Prado de San Sebastián en la ciudad de Sevilla y estará acompañada de miembros de Junta Directiva de la asociación. La intención de este encuentro es aclarar y ampliar toda la información necesaria sobre esta demanda.

La ley en cuestión apoya la despatolización de la transexualidad y que el usuario del SAS reciba un tratamiento y una atención adecuada del servicio de endocrinología efectivo eliminando además la necesidad de que un psicólogo intervenga como intermediario del paso previo al proceso del cambio, ya que actualmente las personas transexuales deben seguir sometiéndose al criterio de los psicólogos activos de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) del Hospital Regional de Málaga.

En la reunión que como ya sabemos se dará cita mañana en los Juzgados del Prado de San Sebastián, se responderán a las preguntas que se crean pertinentes en relación a la demanda que se presenta además de que se hará entrega de un dossier de prensa con toda la información precisa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto