Chat

Contactos

Fotos

Guía

ATA exige el cese del delegado del Gobierno andaluz en Málaga por transfobia

Transexuales de Andalucía y familias de menores trans exigen al gobierno andaluz que tramite el cese del delegado del Gobierno de la Comunidad en Málaga a razón de unas declaraciones de transfobia.

Rocío Vega • 01/07/2015

ATA (Imagen : Asociación Transexuales de Andalucía) | Foto: Uso permitido

málaga transexuales andalucía transfobia colectivo lgtb

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) se ha vuelto a manifestar a favor de los derechos de las personas transexuales a quienes se ha faltado al respeto por parte del delegado del Gobierno andaluz en Málaga quién ha tenido unos comentarios bastante desafortunados.

José Luís Ruiz Espejo es el nombre de este consejero delegado del que hablamos y contra el que se ha llamado a los cargos. Según cuenta el informe, él mismo hizo unos comentarios que atentan contra los transexuales: "La Unidad de Trastornos de Identidad de Género (UTIG) de Málaga se mantendrá activa de la misma manera que se mantendrá a los especialistas que forman parte de la misma y por lo tanto, se van a mantener todas las consultas, pidiendo tranquilidad al colectivo transexual"

Esta forma de expresarse ha molestado bastante a los Colectivos LGTB especializados en transexualidad puesto que no consideran que sea una actitud de un representante de Gobierno quién de alguna forma está ahí para velar por los derechos de los ciudadanos y hacer cumplir las leyes a los mismos.

Tanto ATA como otros grupos han asegurado que esta falta de respeto no es tolerable y que las personas transexuales ya han pasado por muchos conflictos para que finalmente acaben reconociéndose lo que tendría que ser una realidad desde hace bastante tiempo atrás.

Por otro lado, se han encargado de recordar a Ruíz Espejo que Andalucía ya cuenta con una ley desde el pasado año 2104 dónde se reconocía la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía. El comunicado ya se ha pasado y se está a la espera de una reacción de las autoridades.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto