Chat

Contactos

Fotos

Guía

Atacan la principal discoteca gay de Roma con una bomba incendiaria

El hecho se produce horas después del arresto de un presunto agresor homófobo. No hubo heridos porque el local estaba cerrado al público.

Andres Bacigalupo • 26/08/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

discoteca gay incendio ataque roma italia homofobia intolerancia vladimir luxuria

La discoteca “Qube”, uno de los locales de ambiente más populares de Roma, fue atacada e incendiada en la madrugada de ayer. La policía y los bomberos de la capital italiana fueron alertados por vendedores ambulantes, ya que el lugar estaba cerrado al momento del hecho.

Aunque no ha habido heridos de ningún tipo, el ataque ha despertado preocupación entre la comunidad gay de Roma, ya que se produjo apenas unas horas después del arresto de Alessandro Sardelli, un hombre acusado de agredir a una pareja gay el pasado fin de semana.

El fiscal, en un primer momento, había concedido al agresor la libertad bajo caución, pero luego de la intervención del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, protestando sobre la decisión, el magistrado ordenó el encarcelamiento preventivo.

Además de los episodios de Roma, días atrás se denunció un ataque homófobo similar en la ciudad de Rímini, 150 kilómetros al norte de la capital.

Intolerancia creciente

" Este episodio es gravísimo. El asalto a la discoteca Qube es el enésimo ataque de individuos facinerosos y viles a la comunidad gay, lésbica y transexual que se reúne desde hace muchos años en la discoteca Qube para la fiesta más importante de la comunidad romana ", dijo el secretario del Círculo de Cultura Homosexual Mario Mieli, Andrea Berardicurti, en un comunicado de prensa.

La preocupación por los sucesos también generó reacciones por parte de la ex diputada transexual Vladmir Luxuria, referente de la lucha LGTB en Italia, quién sostuvo que el país vive “ una escalada rapidísima de episodios de odio hacia los gays, lesbianas y transexuales. Nos encontramos ya ante una emergencia civil y sentimos que vivimos en un Estado que no nos garantiza nuestra seguridad ".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto