Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ataque homófobo a una eurodiputada en el pasado Orgullo de Viena

La eurodiputada Ulrike Lunacek es la protagonista como víctima de un nuevo ataque de homofobia en el Orgullo Gay de Viena, el primero en toda su historia.

Rocío Vega • 17/06/2014

Manos con bandera LGTB | Foto: Maria Fernanda Hubeaut/iStock/Thinkstock

comnunidad lgbt ulrike lunacek homofobia viena

La noticia que aquí nos ocupa nos traslada al fin de semana pasado donde la eurodiputada Ulrike Lunacek fue bestialmente agredida por unos espontáneos que decidieron rociar a la eurodiputada con ácido butírico.

La eurodiputada Ulrike Lunacek es muy conocida por la actividad que tiene a favor de los derechos de los homosexuales y el Viernes pasado se encontraba en el Orgullo Gay de Viena cuando fue protagonista de este macabro suceso. En cualquier caso, aunque es cierto que todo el asunto podría haber sido mucho peor lo cierto es que el rociado de ácido únicamente afectó a la ropa de la mujer por lo que no hay que lamentar daños físicos de mayor nivel.

El ácido butírico quema y puede ser letal para la piel de la persona según el componente químico con el que también se mezcle y visto quedó en las ropas y también en los aparatos digitales de algunos cámaras del alrededor.

Al evento del Orgullo Gay en Viena acudieron unas 150.000 personas, ya que es una celebración bastante popular aquí en cambio, este incidente ha dejado desconcertados a muchos pues nunca antes se había producido nada igual. Sin embargo, ese día había también una concentración cristiana y algunos de los que allí se manifestaban cometieron este altercado. Sin duda es una triste noticia para la Comunidad LGBT.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto