Aumenta el número de mujeres que se declaran bisexuales en los Estados Unidos

Una reciente encuesta a un buen número de personas en Estados Unidos ha desvelado que el tanto por ciento de mujeres que ha salido del armario en este pasado año 2015 ha sido mucho mayor que en años anteriores y también más alto que el número de hombres.

Rocío Vega • 12/01/2016

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos bisexualidad bisexuales derechos lgtb

Son muchos los estudios que se realizan a lo largo del año de dónde algunos de ellos están fuertemente relacionados con temas como la homosexualidad, la bisexualidad o cualquier relevancia del terreno LGTB. En esta ocasión, estamos ante uno realizado en Estados Unidos a las mujeres de allí que anotaría un alto porcentaje de las que ha salido del armario en este año 2015.

La orientación sexual como bisexual es la que ha destacado en este estudio y es que estaríamos ante un tanto por ciento de mujeres que estaría declarando su atracción por las chicas y de esta forma, dejándola archivada como tal. Nueve mil estadounidenses parece que han son los que han intervenido en la entrevista todos ellos, de entre 18 y 44 años de edad.

El 5,5% es el tanto de las mujeres que se ha declarado bisexual en la entrevista mientras que el 2% pertenecería a los hombres. El dato es que al parecer la cifra a aumentado con respecto a los años comprendidos entre 2011 y 2013 algo que estaría revelando una mayor visibilidad.

Sabemos que este año pasado Estados Unidos estuvo ante un hecho completamente histórico después de que revelase que efectivamente, todos los estados tenían derecho a la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pocos acontecimientos han tenido tanta fuerza como éste por tanto, imaginamos que ha influenciado bastante en estas salidas del armario que van en aumento.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto