Aumentan las presiones para que se aprueben la adopciones homoparentales en Ecuador

Diferentes asociaciones LGTB así como las mismas personas homosexuales de Ecuador están haciendo todo lo posible para que la legalidad de las adopciones homoparentales sea un hecho global lo antes posible.

Rocío Vega • 07/04/2016

Rafael Correa (Twitter) | Foto: Uso permitido

ecuador quito rafael correa derechos lgtb adopciones homoparentales

La semana pasada os estábamos informando de cómo una pareja de lesbianas habían conseguido inscribir a la hija de ambas en el Registro Civil de la ciudad ecuatoriana de Quito. Ellas, que son originales de Reino Unido, viven en Ecuador desde hace años y como quieren seguir aquí, también querían que su hija formara parte legal de la familia que son.

Estas chicas parecen haber abierto la veda en Ecuador al lograr que se les reconozcan sus derechos, ya que ahora las presiones que se están haciendo al gobierno ecuatoriano para que reconozca las adopciones homoparentales son mucho más grandes. En una entrevista a los medios, las chicas ya hablaron de que en parte esperan que su situación merezca la pena para marcar un antes y un después en la historia de las adopciones.

Las parejas homosexuales en Ecuador no tienen por ahora este derecho salvo justas excepciones y lo que se está buscando es que se generalice y se consigan buenos resultados. Sin embargo, a pesar de la presión ejercida, tal y como está todo, imaginamos que todavía será muy complicado poner fin a esto.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, relató el pasado año 2013 públicamente lo siguiente: "No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe de tener y que los niños deben estar en familia tradicional, confortada por hombre y mujer" Sabido esto, el cambio vendrá pero muy poco a poco.

Comentarios

Relacionado con Ecuador

Contactos en Ecuador Chat Gay Ecuador Chat Lesbianas Ecuador Guía LGTBI de Ecuador Noticias de Ecuador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto