Chat

Contactos

Fotos

Guía

Aumentó el número de matrimonios homosexuales en el País Vasco

En 2009 hubo un 10% más que en 2008. Los extranjeros inciden cada vez más: en el 27% de los casos, al menos uno de los cónyuges nació en otro país.

Andres Bacigalupo • 22/03/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio gay bodas homosexuales pais vasco euskadi álava vizcaya gipuzkoa estadisticas

Con 92 bodas durante los tres primeros trimestres de 2009, el número de matrimonios entre personas del mismo sexo en Euskadi aumentó un 10,5% respecto al mismo período de 2008. Los datos, proporcionados por Eustat, son reflejados hoy por un artículo de Diario Vasco.

Según publica el matutino, de los más de 14.000 enlaces celebrados entre parejas del mismo sexo en los últimos cinco años, 528 han tenido lugar en Euskadi. Como dato peculiar, se resalta que “ hasta la fecha, en Álava prevalecen las uniones entre mujeres, mientras que en Gipuzkoa representan un 42% y en Vizcaya un 36%. En toda la comunidad autónoma, de hecho, los matrimonios entre hombres han aumentado en 2009 más que las bodas entre mujeres”.

Los datos de Eustat reflejan la tendencia nacional, según la cuál los extranjeros inciden cada vez más en la cantidad de bodas homosexuales. Para el caso vasco, en los últimos dos años hubo un al menos un cónyuge no español en el 27% de las uniones.

Comentarios

Relacionado con Vizcaya

Contactos en Vizcaya Chat Gay Vizcaya Chat Lesbianas Vizcaya Guía LGTBI de Vizcaya Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto