Chat

Contactos

Fotos

Guía

Australia aplaza la deportación del gay pakistaní

Un hombre gay de origen pakistaní que se enfrentaba a una orden de deportación el día de su cumpleaños a pesar de mantener una relación con un hombre australiano desde hacía cuatro años.

Marcia Solanas • 07/01/2014

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

australia pakistán ali choudhry matthew hynd deportación migración

La noticia saltaba a los medios hace menos de una semana. Ali Choudhry lleva cuatro años viviendo en la la ciudad australiana de Brisbane y a principios del año 2012, él y Matthew Hynd se convirtieron en una de las primeras parejas homosexuales que registraron su unión civil en Queensland.

A pesar de eso, se enfrentaba a una orden de deportación a Pakistán, su país de origen en donde solo pasó los primeros años de su vida y no mantiene ningún contacto, ya que se crió en Estados Unidos y donde la homosexualidad está fuertemente perseguida. Además, la deportación se iba a hacer efectiva el 8 de enero, el día de su cumpleaños.

El motivo por el que Choudhry no había renovado su visa de estudiante es que en enero de 2011 una inundación provocó que perdiese prácticamente todas sus posesiones y su hogar. Cuando el Departamento de Inmigración contactó con él para solicitarle la renovación de los papeles, lo hizo a su antigua dirección por lo que el joven nunca recibió el aviso.

Desde que se hizo público su caso, más de 120.000 personas firmaron una solicitud para que se frenase la deportación de Choudhry. Aunque se muestra feliz de que se haya frenado el proceso, reconoce a los medios que desconoce cuál será su futuro.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto