Chat

Contactos

Fotos

Guía

Australia cambia a Tony Abbot por un ministro favorable al matrimonio igualitario

El partido de los liberales australianos han cambiado al primer ministro homófobo Tony Abbot por otro que es partidario con respecto al matrimonio igualitario algo que sigue siendo una lucha en el país.

Rocío Vega • 16/09/2015

Matrimonio igualitario | Foto: kovacevicmiro/iStock/Thinkstock

australia homosexualidad tony abbot homofobia derechos lgtb

La noticia que tenemos a continuación ha venido por sorpresa y casi no nos la podíamos creer pero lo cierto es que ahora sí que se sabe que es completamente verdad. Todos conoceremos aquí a Tony Abbot puesto que ya hemos hablado mucho de él en este espacio cuando nos referíamos a un país como Australia.

Abbot ha sido reconocido entre otras muchas razones por la oposición que tiene hacia el matrimonio igualitario desde un primer momento. Ni que decir tiene la lucha que se está haciendo porque al fin queden reconocidas las uniones de parejas del mismo sexo en el país pero aún así, sigue habiendo muchas personas que creen en el matrimonio tradicional como única forma posible.

Los liberales australianos han vuelto a ser noticia en esta ocasión gracias a que han eliminado a Abbot como primer ministro casi por sorpresa y esto significa que contamos con un homófobo menos en las filas por lo que el cambio puede estar más cerca de lo que nos esperamos.

Malcolm Turnbull ha sido quién ha sustituido a este hombre a razón de que en un momento que se habló sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que estaba de acuerdo y que quería que fuesen aprobadas cuanto antes. Ahora pues sin Abbot y con una figura como Turnbull en las primeras filas, se espera que haya muchas más posibilidades de aprobar este derecho.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto