Chat

Contactos

Fotos

Guía

Australia comienza a recaudar fondos para llevar a televisión un anuncio a favor del matrimonio igualitario

La campaña lanza el mensaje de que "las personas LGTBI están haciendo su trabajo en todo el país. Es hora de que los políticos hagan el suyo", mostrando casos de "enfermeras, doctores, bomberos y soldados que aunque arriesgan a menudo su vida, no pueden tomar la mano de la persona más importante de sus vidas para contraer matrimonio".

Alexander Rguez • 10/02/2017

Australia comienza a recaudar fondos para llevar a televisión un anuncio a favor del matrimonio igualitario | Foto: Youtube

australia oceania discriminacion homofobia matrimonio uniones parejas politicos leyes

Colectivos defensores de los derechos de la comunidad LGTB de Australia han comenzado a recaudar fondos para llevar a cabo una amplia campaña publicitaria en televisión a favor del matrimonio igualitario.

La Campaña por la Igualdad, una organización que aboga por el reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales, es el colectivo que está detrás de la campaña que están lanzando los activistas LGTB del país para presionar a favor de la igualdad en el matrimonio en un momento decisivo para la aprobación de dichas uniones en la región.

La Campaña por la Igualdad ha decidido enfocar la campaña publicitaria en las desigualdades y las injusticias que provoca que las parejas homosexuales no cuenten con la misma legislación que regula y favorece el matrimonio de parejas heterosexuales.

La campaña lanza el mensaje de que "las personas LGTBI están haciendo su trabajo en todo el país. Es hora de que los políticos hagan el suyo", mostrando casos de "enfermeras, doctores, bomberos y soldados que aunque arriesgan su vida a menudo, no pueden tomar la mano de la persona más importante de sus vidas para contraer matrimonio".

El anuncio realizado por la Campaña por la Igualdad, cuya realización puede verse en el vídeo del final de esta noticia, se hará público en breve en Internet. En caso de que la organización consiga recaudar los fondos necesarios, hará que el mismo sea visible en televisión, vallas publicitarias y sitios estratégicos de Australia.

Las organizaciones LGTB del país oceánico están presionando activamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo con el objetivo de conseguir que el gobierno apruebe mediante el Parlamento un proyecto que permita tales uniones.

Pese al esfuerzo realizado por los activistas LGTB, el gobierno conservador de Australia, liderado en gran medida por el ex-primer ministro Tony Abbott, continúa negándose a regular los matrimonios homosexuales, al considerar que si dichas uniones son aprobadas en el futuro deberá ser mediante referéndum en el que todos los ciudadanos elijan si debe seguir violándose el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio con la persona a la que aman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto