Australia debatirá sobre el matrimonio igualitario antes de que acabe el año

El ministro de Comunicaciones de Australia ha sido quien ha asegurado en estos días que el matrimonio igualitario en el país pasará a debate antes de que termine el año que ahora mismo estamos cursando.

Rocío Vega • 22/04/2015

Matrimonio gay | Foto: Rinky Dink Images/Eyecandy Images/Thinkstock

australia matrimonio igualitario homosexualidad derechos lgtb

El tema del matrimonio igualitario en Australia es algo de lo que sin duda estamos muy pendientes en nuestro portal. Son muchos los países que, sin tener aún esa libertad, siguen luchando porque los derechos de los homosexuales frente a las unión con la persona a la que aman sea una auténtica realidad.

Dentro de todos estos países que mentalmente habremos pensado todos, Australia es uno de los que más suena y además, en estos últimos meses ha estado en boca de todos. Después de que el Senado pidiera hace unos meses que se otorgase la libertad de voto hacia el matrimonio igualitario ahora ha sido el ministro de Comunicaciones de Australia quien ha asegurado que el debate estará antes de que termine el año.

Malcolm Turnbull es el nombre del liberal que representa el cargo de ministro de Comunicaciones en el país y hemos estado atentos a que en estos días ha hecho un foro a las afueras de Sídney comentando todas aquellas novedades que hay en torno al tema del matrimonio y de las uniones en Australia y que esta vez ya por fin, se abrirá un debate dónde los liberales-conservadores dispondrán de su libertad de voto.

Comentado esto estamos convencidos de que una vez que se le de una libertad de voto a los partidos liberales el matrimonio igualitario en Australia será un hecho y ya las parejas podrán casarse tal y como llevan soñando durante mucho tiempo.

Australia es un país dónde el apoyo a la Comunidad LGTB es continuo por lo que no dudamos de ninguna manera que, en el caso de que esto se cumpla y el tema del matrimonio igualitario entre a debate rápidamente, se abra un hito en la historia de los derechos para las personas gay.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto