Chat

Contactos

Fotos

Guía

Australia no reconoce el matrimonio a un gay que quedó viudo en su Luna de Miel

Una hombre gay británico que quedó viudo en su Luna de Miel ha sufrido la humillación que supone que en un país no reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo y con esto, que una persona no tenga los mismos derechos que otra.

Rocío Vega • 21/01/2016

Anillos | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

australia pareja gay matrimonio igualitario homosexualidad

Estamos ante una noticia lamentable para los tiempos que corren. David y Marco eran una pareja gay británica que se había casado legalmente en Reino Unido. Después de la emotiva ceremonia, los chicos se marcharon a disfrutar de su luna de miel en Australia pero aquí, todo se convirtió en un infierno.

Estando en la ciudad de Adelaida, situada en el Estado australiano de Sud, David tuvo un accidente y al caer por las escaleras, perdió la vida. Como podemos imaginar, el trallazo que esto supone para una pareja de recién casados que estaba visitando a unos amigos en el país, es una auténtica locura.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar y es que a la hora de que Marco recogiese el certificado de defunción, se encontró con que en el estado civil de su pareja muerta ponía "nunca se casó" Habiendo ocurrido el accidente en un país que sigue sin reconocer el matrimonio igualitario, todo es muy diferente. A pesar de que el viudo trató de que le ayudara la embajada británica en las decisiones, lo cierto es que se encontró con que las leyes, no funcionan en Australia.

La discriminación legal fue un hecho y el mismo padre de la víctima (también humillado y herido por la situación) fue quien tuvo que coger un avión para solucionar el asunto de su hijo fallecido. No obstante, al margen de esta gran tristeza, Jay Weatherill, después de enterarse de lo ocurrido, asegura que pondrá una ley para que las parejas LGTB se reconozcan antes de que termine el 2016. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto