Chat

Contactos

Fotos

Guía

Australia presionará a las ex-colonias británicas para que dejen de criminalizar la homosexualidad

El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia ha dado a conocer que el país presionará a las ex-colonias británicas para que derogen las leyes que siguen criminalizando la homosexualidad en dichas naciones. "Australia es un promotor mundial de la no discriminación por motivos de orientación sexual", manifestó el ministro de un país que no permite el matrimonio igualitario.

alexannder • 20/10/2011

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

australia reino unido commonwealth discriminacion homofobia leyes politica

En los próximas días se llevará a cabo en Australia una reunión por parte de la Junta de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM), una organización compuesta por ex-colonias británicas.

Muchas de dichas ex-colonias británicas siguen contando en la actualidad con leyes que criminalizan la homosexualidad, siendo dichas leyes una mala herencia del colonialismo británico, puesto que mientras Reino Unido ha dejado de perseguir a la comunidad homosexual, dichos países siguen garantizando la criminalización de la misma.

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, ha garantizado que el país aprovechará la celebración del evento en su territorio para presionar a las ex-colonias británicas con el objetivo de que procedan a la derogación de las leyes que criminalizan la homosexualidad.

"Australia es un promotor mundial de la no discriminación por motivos de orientación sexual. Australia insta a todos los países a despenalizar la homosexualidad mediante la eliminación de todas las leyes que impongan sanciones penales a la conducta homosexual", han manifestado desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto