Chat

Contactos

Fotos

Guía

Australia tendrá el referéndum sobre el matrimonio igualitario antes de que acabe el año

El primer ministro australiano afirma que el referéndum sobre el esperado matrimonio igualitario en el país oceánico se celebrará antes de que termine este año 2016 por lo que estaríamos ante un hecho histórico en el territorio.

Rocío Vega • 22/06/2016

Malcolm Turnbull (Twitter) | Foto: Uso permitido

matrimonio igualitario australia malcolm turnbull derechos lgtb

La discusión sobre el matrimonio igualitario en Australia trae cola desde hace ya bastante tiempo. En este portal hemos hablado mucho sobre las decisiones que hay a favor y en contra de este derecho en un país que siempre se ha mostrado partidario hacia los derechos LGTB.

Una de las últimas informaciones que hemos recibido ha sido un comunicado del primer ministro australiano asegurando que el referéndum sobre el matrimonio igualitario se hará antes de que acabe el año al menos, si éste resulta elegido en las próximas elecciones del país. Ha sido en un programa de televisión en el que una espectadora le advirtió a Turnbull de la necesidad de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, éste quiere proponer la participación general por parte de todos los miembros del partido y que los ciudadanos sean conscientes de ello. "Soy el primer ministro pero no soy un dictador" afirmó para justificar esta medida que muchos ven ya innecesaria.

Actualmente existe una fuerte mayoría por parte de los partidarios del matrimonio igualitario tanto en un lado del congreso como en otro por tanto pensamos que en el momento en que se diga algo definitivo sobre el sí o el no a las uniones entre personas del mismo sexo, estamos seguros de que se hará la victoria.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto