Australia tendrá un referéndum sobre el matrimonio igualitario antes de fin de año

El fiscal general George Brandis dio una conferencia el sábado pasado dónde aseguró que habría referéndum para determinar las posturas sobre el matrimonio igualitario antes de que acabase el año.

Rocío Vega • 07/03/2016

George Brandis (Twitter) | Foto: Uso permitido

australia homosexualidad george brandis matrimonio igualitario

El conflicto que existe en Australia con respecto al matrimonio igualitario no es una novedad y de hecho, parece que cada paso al frente que se da, nos encontramos con algo nuevo ante lo que rendir cuentas. Si hay un cambio positivo en este marco, fue la sustitución del homófobo Tony Abbott por el nuevo ministro que hay actualmente, Malcolm Turnbull.

Desde hace tiempo venimos hablando de lo que pasa en Australia sobre las uniones homosexuales. Resulta muy chocante saber que un tanto por ciento importante de la población se posiciona a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo pero en cambio, los partidos que están en la brecha son los que manifiestas opiniones contrarias.

Una de las últimas noticias que hemos recibido sobre este tema es que el fiscal general George Brandis ha hecho una conferencia en la que asegura que antes de que acabe el año habrá un referéndum dónde se discutirá todo lo relacionado con la aprobación de estos enlaces. Con esta afirmación, se podría decir que estamos un poco más cerca de conseguir lo que muchos ciudadanos vienen buscando.

El fiscal aseguró que tratar a las personas LGTB hacia la igualdad es una de las prioridades que se deben tener en la sociedad australiana moderna así que imaginamos que este hombre estará intentando durante los meses que quedan, lograr que al fin las parejas gay puedan casarse en el país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto