Chat

Contactos

Fotos

Guía

Autorizan la realización de la primera boda gay en Oaxaca

La Suprema Corte de Justicia notificó que se podrá celebrar la unión entre dos mujeres que fueron amparadas contra la negativa del Registro Civil de casarlas.

Ariel Alan • 11/03/2013

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

boda gay oaxaca

"Se nos dice procedamos a realizar el matrimonio entre una pareja del mismo sexo, que son dos chicas en este caso", confirmó la directora del Registro Civil en Oaxaca, Haydee Reyes. La entidad, ratificó que recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para celebrar la mencionada boda en la institución.

Según reproduce el artículo de Noticieros Televisa, la documentación ordena a la dependencia celebrar la unión entre dos mujeres que fueron amparadas contra la negativa del Registro Civil de casarlas.

La Suprema Corte se basó en el principio de igualdad, y no sólo sería el primer matrimonio del mismo sexo en Oaxaca, sino también es el primero que celebra el país por orden judicial.

Reyes agregó: "En todo caso de que vinieran a solicitarlo, nosotros daremos respuesta estaríamos imposibilitados, dado que el código civil no se ha modificado. Pues no podemos nosotros realizar matrimonios por otra persona que no sean las que tuvieron estas resoluciones a favor por parte de la Suprema Corte de Justicia".

Comentarios

Relacionado con Oaxaca

Contactos en Oaxaca Chat Gay Oaxaca Chat Lesbianas Oaxaca Guía LGTBI de Oaxaca Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto