Chat

Contactos

Fotos

Guía

Avanza la policía en el esclarecimiento del crimen del policía gay en la provincia de San Juan, Argentina

Avanza la investigación sobre el brutal asesinato del policía Mario Vega, miembro de la comunidad gay, hallado muerto con múltiples puñaladas en el cuello, la semana pasada en la localidad de Chimbas, provincia de San Juan, por una llamada anónima que recibió la policía.

Marina Fuentes • 22/12/2011

Bandera de Argentina | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

argentina transfobia fuerzas de seguridad falgbt la glorieta asesinato homofobia

El brutal asesinato del oficial de la policía Mario Vega, quien como informamos en Universo Gay, era integrante de la comunidad gay, y en algunas ocasiones realizaba actuaciones como transformista con el nombre artístico de Perla Mora, ha conmocionado a la comunidad y a sus compañeros de fuerza, a quien todos señalan como un buen policía y una persona querida, como señaló en su momento el presidente de La Glorieta- Espacio LGBT, lesbianas gays, bisexuales y trans, Fernando Baggio.

Aunque en un principio se pensó que había sido asesinado en el lugar donde fue hallado, en un automóvil, en el camping de Chimbas, en las últimas horas se realizó un allanamiento en un hotel por horas, donde presuntamente pudo haberse cometido el asesinato, encontrando los investigadores sangre que analizarán para ver si corresponde a Vega, mientras tanto fueron detenidos el dueño, el encargado y una mucama del lugar bajo la sospecha de ser encubridores del crimen.

Las investigaciones han llevado a la policía a dar con el arma reglamentaria del oficial y con un cuchillo, que aparentemente se habría usado para asesinarlo, en un baldío de la localidad de Chimbas, y los restos de lo que serían su celular y la notebook que fueron parcialmente destruidos por fuego.

En la causa ya se encuentra detenido un hombre, Pedro Renzo Zamora de 23 años, que en un principio estaba prófugo y se presentó el lunes según informó la policía, el mismo se ha negado a declarar hasta el momento ante la autoridad judicial.

Su situación es complicada ya que dijo haber utilizado el celular del policía al encontrarlo en la calle pero negó conocerlo, aunque se pudo confirmar que había una relación entre ambos ya que el oficial le hizo una llamada antes de salir de su trabajo, y testigos lo reconocieron como jardinero del oficial.

Las personas que estaban detenidas la semana pasada han sido puestas en libertad, el caso está en manos del juez José Atenágoras Vega, aún no se estableció el móvil del crimen, por lo que no especularemos con las distintas versiones periodísticas.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto