Avanzan tres proyectos de ley contrarios a las adopciones homoparentales en Michigan

El Comité de Familia y Niños de la Cámara de Representantes de Michigan ha aprobado tres proyectos de ley que buscan garantizar que las organizaciones de adopción que se nieguen a tramitar las solicitudes de parejas homosexuales puedan seguir recibiendo financiación por parte del Estado. Las medidas aún tendrán que recibir otros respaldos de la Cámara y del Senado.

Alexander Rodríguez • 12/03/2015

Pareja lesbianas con bebé | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

estados unidos michigan leyes proyectos parejas adopciones discriminacion homofobia

Tres proyectos de ley que dificultarán la posibilidad de que las parejas homosexuales de Michigan puedan adoptar a alguno de los 14.000 niños sin familia ni hogar del Estado han sido aprobados por un comité local.

El Comité de Familia y Niños de la Cámara de Representantes de Michigan ha aprobado los proyectos de ley HB 4188, HB 4189 y HB 4190, los cuales pretenden modificar la ley de adopciones de la región.

Los proyectos de ley aprobados por el Comité de Familia y Niños de la Cámara de Representantes permitirán que las organizaciones de adopción del Estado puedan discriminar a las parejas homosexuales.

Dichas organizaciones de adopción, de ser aprobados los tres proyectos de ley, podrán negarse a tramitar las solicitudes de adopción que presenten parejas del mismo sexo.

Esa discriminación en contra de las parejas adoptantes en base a la orientación sexual de las mismas quedará blindada por parte del Estado, al comprometerse el mismo en los proyectos de ley que se están debatiendo a continuar financiando con fondos públicos a las organizaciones que practiquen dicha discriminación por la homosexualidad de la pareja adoptante.

Desde la organización Igualdad en Michigan han recordado que la medida no solo afectará a las parejas homosexuales, puesto que afecta en mayor medida a los niños sin familia ni hogar que viven en el Estado. La organización cifra en 14.000 niños dicho colectivo.

Comentarios

Relacionado con Míchigan

Contactos en Míchigan Chat Gay Míchigan Chat Lesbianas Míchigan Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto