Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ávila: LesGávila centrará su actividad del 2009 en combatir la homofobia escolar

El colectivo LGTB de esa provincia cumplió un año de existencia y definió logros pasados y desafíos futuros.

Andres Bacigalupo • 19/03/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

lesgávila ávila homofobia escolar pepa tascón colectivo lgtb castila y león

La vicepresidenta de la organización LesGávila (Ávila), Pepa Tascón ha informado que durante 2009 su colectivo concentrará las energías en el combate a la homofobia escolar, la que, según dice, ha aumentado entre los adolescentes.

Según informa Ávila Digital, Tascón propone llevar a Ávila a los promotores de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo Sexual que existe en el Instituto Duque de Rivas, en Rivas Vaciamadrid. El objetivo es que se pueda lograr que algún centro abulense cuente con un servicio de este tipo.

Respecto a los escolares, Tascón insistió en la necesidad de conseguir que la materia de Educación para la Ciudadanía “se imparta adecuadamente en las comunidades autónomas gobernadas por el PP ”, es decir, “ que se empiece a dar con sus contenidos completos y que términos como homosexualidad no estén excluidos de la asignatura ”.

Estos retos para 2009 se han dado a conocer coincidiendo con la presentación del balance del primer aniversario de LesGÁvila, “ un año lleno de ilusión, de trabajo y de mucho esfuerzo ”.

En este sentido, se ha recordado los logros de esta primera etapa: la celebración de las I Jornadas LGTB de la ciudad; la celebración del Día de la Bisexualidad y del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida; la entrevista con el procurador socialista Fernando Rodero; la participación en la puesta en marcha de las Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones LGTB; la creación de la rama LesGÁvila Joven, y conseguir un espacio en la Casa de las Ideas.

Pepa Tascón ha agradecido la colaboración de “ todas aquellas personas y entidades que nos han apoyado en nuestra labor ”, destacando al Ayuntamiento de Ávila –a pesar de que “a nivel estatal el PP nos ha puesto muchos trabas ”-, al grupo socialista y a los ya desaparecidos Bar Piélago y Culture Club.

También se ha organizado una fiesta para el sábado 21 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Bar Lola –calle Vallespín, 47-. Los organizadores han contratado a las

drak queen Denissa y La Tremenda de Castilla.

Comentarios

Relacionado con Ávila

Contactos en Ávila Chat Gay Ávila Chat Lesbianas Ávila Guía LGTBI de Ávila Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto