Chat

Contactos

Fotos

Guía

Bahamas: un asesino es eximido por la Justicia al considerar que tuvo “pánico gay”

Un jurado consideró que el hombre actuó en “defensa de su hombría” porque la víctima –homosexual- se le declaró en su casa e intentó sujetarlo.

Andres Bacigalupo • 06/02/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

bahamas asesinato gay pánico gay sentencia defensa de portsmouth

Frederick Green-Neely, un ciudadano de 25 años residente en las Islas Bahamas, no irá a la cárcel a pesar de haber asesinado a otro hombre porque la Justicia local interpretó que lo hizo en defensa propia y estaba preso de un “ pánico gay”.

Dale Williams, la víctima, fue invitado a altas horas de la noche a la casa de Greeen-Neely y una vez allí, se le declaró e intentó sujetarlo. Ante esto, Green-Nely, quien ya sabía la orientación sexual de Williams, le sujetó de sus genitales, le asestó tres puñaladas y huyó del lugar. El fiscal ha argumentado que Frederick usó una fuerza desproporcionada para librarse de la víctima, pero el jurado ha apoyado al asesino. Según el periódico Nassau Guardian, el abogado defensor McPhee argumentó al jurado que su cliente estaba “defendiendo su hombría ” y que este hombre “merece ir a casa con su familia. La muerte, digamos, estaba justificada ”.

En el sistema anglosajón esto se denomina “ defensa por pánico homosexual” y permite a una persona acusada de asesinato alegar que fue conducido a un estado de locura temporal violenta por un intento de aproximación sexual de la víctima. En el Reino Unido, donde se denomina “ defensa de Portsmouth ”, también se aplica.

Bahamas ha sido una colonia británica hasta el año 1973, aunque aún mantiene fuertes lazos con su ex colonia y de hecho ha heredado sus leyes penales.

(Con información de Dos Manzanas )

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto