Baleares: el 52% respalda el matrimonio homosexual pero sólo el 32% avala la adopción

Un sondeo sobre pertenencia religiosa y opinión pública halla que una ajustada mayoría apoya el matrimonio gay. Sólo un tercio aprueba la adopción por parte de parejas homosexuales.

Andres Bacigalupo • 20/12/2010

Familia homoparental - Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

baleares opinion publica encuesta apoyo matrimonio gay adopcion lgtb

El 52% de los ciudadanos de Baleares apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, independientemente de sus creencias religiosas. El dato, publicado por ABC, surge de una encuesta realizada por la empresa demoscópica Gadeso.

Según el sondeo, orientado a medir las pertenencias y prácticas religiosas de los ciudadanos de Baleares, el 73,6% se define como creyente mientras que un 22% afirma no tener fe religiosa. Un 4,5% ha optado por no contestar.

La enorme mayoría de los creyentes son católicos (93,5%), seguidos por los protestantes (3,1%) y los musulmanes (1,9%). De los católicos, el 64,7% son practicantes frente a un 35,3% que no lo son. De las personas que profesan esta religión en las islas, el 56,3% van a misa de vez en cuando, el 36,1% una vez a la semana y el 7,6% en más de una ocasión.

Respecto a cuestiones sociales, el 98% de los 900 encuestados -creyentes o no- son favorables al divorcio, el 65% a vivir en pareja, el 57% a la eutanasia pasiva y el 52% al matrimonio homosexual. En cambio, la adopción por parte de parejas homosexuales sólo cosecha el 34% de adhesión entre los consultados.

Comentarios

Relacionado con Islas Baleares

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía Gay de Islas Baleares Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.