Chat

Contactos

Fotos

Guía

Baños para todos los géneros es la medida para luchar contra la ley de los cuartos de baño

Nueva York propone baños unisex para evitar la discriminación y 68 compañías firman un compromiso para hacer lo mismo oponiéndose a la ley de los cuartos de baño de Carolina del Norte.

Luis M. Álvarez • 12/07/2016

Baños para todos los géneros es la medida para luchar contra la ley de los cuartos de baño | Foto: Youtube

estados unidos nueva york carolina del norte hb2 discriminación inclusión ley de los cuartos de baño

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha firmado una ley mediante la que aquellos establecimientos que sólo tengan un cuarto de baño para cada género, pasen a ser baños unisex. Se trata de una medida que pretende luchar contra la discriminación de las personas transexuales, puesto que podrían utilizar cualquier cuarto de baño sin importar su identidad de género o la que consta en su partida de nacimiento. Con el mismo objetivo, el presidente de los Estados unidos, Barack Obama, ha firmado una orden para que todos los edificios federales incluyan un cuarto de baño unisex.

Estas medidas tienen su origen en la oposición a la polémica ley de los cuartos de baños de Carolina del Norte, la denominada ley HB2, mediante la que una persona transexual no puede utilizar el baño del género con el que se identifica, sino sólo el que corresponde a su género biológico, tal y como consta en su partida de nacimiento, e independientemente de cuál sea su apariencia en edificios públicos.

Con el objetivo de luchar contra la misma ley, hasta 68 compañías han firmado un acuerdo legal oponiéndose a esta ley como parte de un desafío legal promovido desde el Departamento de Justicia, donde han solicitado a un juez federal la paralización y bloqueo de la polémica ley. Según explican, la ley perjudica su capacidad de reclutar personal al añadir obstáculos que «influyen directamente en su cuenta de resultados». La lista de empresas involucradas incluye a Microsot Corp., General Electric CO., y United Airlines Inc.

Activistas LGTB no tardaron en plantar cara a esta medida, como también lo hicieron artistas y bandas como Bruce Springsteen, Ringo Starr, Cyndi Lauper, Pearl Jam, Boston, Against Me, Marron 5, Nick Jonas y Jemi Demi Lovato, el violinista Irzhak Perlman o Cirque du Soleil suspendiendo sus conciertos o destinando la recaudación a diferentes asociaciones LGTB, otros utilizaron el sarcasmo para enfatizar la homofobia de los gobernantes de Carolina del Norte, que no de sus ciudadanos, como hacían desde la página Funny or die, llegando incluso el propio Donald Trump ha manifestarse en contra de una medida discriminatoria que más que soluciones, da problemas.

Desde la oficina del gobernador Pat McCrory han emitido un comunicado en el que expresan su decepción porque las compañías estén del lado de la Administración de Obama, es decir, con su presidente.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto