Chat

Contactos

Fotos

Guía

Barbara Bush, hija del ex presidente, a favor del matrimonio gay

Una de las hijas de George Bush ha prestado su imagen y su voz en una campaña que lucha por la aprobación del matrimonio homosexual en Nueva York.

Libertad Morán • 01/02/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

barbara bush matrimonio gay nueva york

“Soy Barbara Bush y estoy en Nueva York para conseguir la igualdad en el matrimonio” afirma en un vídeo promocional la joven de 29 años. “Nueva York quiere justicia e igualdad. Y todo el mundo debería tener derecho a casarse con la persona que aman”, es la frase con la que finaliza el vídeo.

Barbara Bush, graduada en Yale y residente en Nueva York, ha trabajado con enfermos de Sida en África y preside una ONG de salud pública. Aunque en muy raras ocasiones habla de política, a lo largo de su vida ha ido conociendo homosexuales y lesbianas tanto en la universidad como en su entorno de trabajo y ha decidido posicionarse al respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo.

No es la única. Otros neoyorquinos célebres como el alcalde Michael Bloomberg y Robert F. Kennedy Jr. han aparecido en otros vídeos de la campaña. Incluso la madre de Barbara y esposa del ex presidente, Laura Bush, salió en defensa del matrimonio gay en una entrevista el año pasado: "Creo que debemos debatirlo. Hay muchas personas que ven el matrimonio de forma tradicionalmente, entre un hombre y una mujer, pero sé también que cuando las parejas se han comprometido el uno al otro y hay amor entre ellos deberían tener el mismo tipo de derechos sin importar su sexo", afirmó.

Sin embargo no hay que olvidar que durante el mandato del padre de Barbara se impulsó una enmienda para prohibir el matrimonio homosexual y George Bush reiteró su postura de que el matrimonio sólo lo pueden constituir un hombre y una mujer.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto