Chat

Contactos

Fotos

Guía

Barcelona en defensa de la familia tradicional

Miles de personas han asistido a la manifestación celebrada ayer en Barcelona en defensa de la familia tradicional. Políticos, religiosos y familias tan numerosas que el Palacio de Congresos acondicionó salas para usarlas como guarderías.

Universo Gay • 28/01/2008

Barcelona (Sagrada Familia) | Foto: iSailorr/iStock/Thinkstock

homosexuales matrimonio homosexual joseph miró dolors voltas por vida palacio de confresos de barcelona e-cristians ciu udc josep antonio durán lleida neocatecumental daniel sirera ppc barcelona madrid zapatero lluís martínez sistach españa aborto divorcio legislación enseñanza

Varias asociaciones contra el aborto fueron las encargadas de organizar el evento que contó con una misa oficiada por el cardenal arzobispo de la ciudad, Lluís Martínez Sistach. En el acto se señaló a los medios de comunicación como culpables de hacer campañas contra la familia y se criticó al gobierno de Zapatero que ha hecho de España el paraíso del aborto en Europa. Se habló del aborto, de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el divorcio o la legislación en enseñanza, leyes que debería derogarse porque es un atentado contra la familia tradicional. Pero un acto como éste no podía dejar indiferentes a muchos, como a aquellos jóvenes que subieron al altar al inicio de la misa con unas pancartas en las que se leía: “Vuestras libertades son nuestras cadenas” y “Derecho al propio cuerpo”.

Personalidades como el presidente del PPC, Daniel Sirera; la candidata de dicha formación por Barcelona en las próximas elecciones generales, Dolors Nadal; y el líder de UDC y candidato de CiU a los próximos comicios, Josep Antoni Durán Lleida; acudieron a la manifestación. Asimismo se contó con testimonios como el de una familia católica Neocatecumental que acudía con sus diez hijos y sus veintidós nietos; con el del presidente de E-Cristians, Joseph Miró o Dolors Voltas de Pro Vida.

Al igual que en la manifestación madrileña, se comparó a la familia con el patrimonio de la Humanidad. Quizás por eso, muchos otros, a las puertas del Palacio de Congresos donde tenía lugar el evento, se manifestaban también por la familia incluyendo a las parejas homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto